De las pocas noticias positivas que dejó el Deportivo vs Osasuna B fue la reaparición de Yeremay. El canario sacó los colores a los rivales, y también a sus compañeros, con una exhibición de 20 minutos en las que por momentos parecía que no había estado fuera tres meses. Por segunda semana consecutiva, Idiakez podría contar con refuerzos explosivos para la banda izquierda, ya que otro que está a punto de salir de la enfermería es David Mella.
El juvenil se lesionó en el partido de Copa ante el Covadonga después de completar una actuación estelar. Como el domingo, aquella tarde en Langreo el juvenil también demostró estar muy por encima de prácticamente todos sus compañeros. De ahí que las esperanzas puestas en su regreso sean tan altas.
El propio Idiakez confirmó hace unos días que esperaba ver al extremo entrenando con el grupo esta semana. La pasada estuvo todavía con trabajo personalizado, aunque en los últimos días ya salió al césped a tocar balón. Se trata de una lesión muscular y no quieren correr riesgos de recaídas, pero empezará a probarse con el grupo y si las sensaciones son buenas, entrará en la lista para el encuentro del próximo domingo con el Barça Atlètic.
Ximo Navarro y Pablo Muñoz, en espera
Menos optimismo hay con los regresos de Ximo Navarro y Pablo Muñoz. Ambos continúan en la enfermería por sendas lesiones musculares y ambos son ‘reincidentes’. Porque es el tercer problema de este tipo que sufre el lateral y el segundo por el que cae el mediapunta, que apenas ha podido participar esta temporada.
Todo dependerá de cómo evolucione, pero escuchando las palabras de Idiakez, es probable que no reaparezcan antes de que termine el año. A todos estos contratiempos hay que unir también el de Retu, que será baja al menos tres meses.