Si un nombre está destacando por encima de todos en el mercado del Deportivo, es el de Yeremay. El futbolista canario, autor del gol ante el Málaga, se ha convertido en el protagonista al reconocer que no sabe qué pasará con su futuro en las próximas semanas. Su gran talento ha llamado la atención de muchos equipos, pero desde el club lo tienen claro: cláusula o no sale.
Ha sido Massimo Benassi, director general del RC Deportivo, el último en manifestarse sobre el futuro del talentoso atacante. En declaraciones recogidas por el programa En Xogo, destacó que siempre habla «muchísimo con todos los jugadores, no solo con él».
«Estamos trabajando, Fernando Soriano con su equipo está trabajando y estamos muy tranquilos. Ya lo hemos dicho siempre, la posición del club está clara y no hay nada nuevo que destacar». De hecho, sobre esta postura, añadió que «Yeremay lo sabe, sus agentes lo saben y la posición del club es clara».
Conversamos con Massimo Benassi, director xeral do @RCDeportivo sobre a situación de Yeremay
🎙️ «Soriano está traballando co seu equipo. Estamos moi tranquilos»
🎙️ «Falo moito con todos os xogadores. El e os axentes saben a posición do club» pic.twitter.com/6AIhtW7zob
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) January 14, 2025
Yeremay y su futuro, de la mano del Deportivo
Y es que fue el propio Yeremay quien incendió el mercado tras el partido contra el Málaga. «No sé si me voy a ir en este mercado. No sé qué va a pasar. Estuve hablando con mi representante y con el club. Pero no me voy a ir por cualquier cosa. Estoy centrado y se está viendo. Ojalá me pueda quedar, pero no lo sé«, fueron las declaraciones que generaron más de una taquicardia en la afición herculina.
Eso sí, solo valora una salida consensuada con el Deportivo. «Ahora mismo estoy muy contento en el Dépor. Sí que es verdad que hay cosas que no dependen de mí, pero no voy a dejar el Dépor por cualquier cosa. Si dejo el Dépor será para dar un paso más en mi carrera», apuntó.
Quedan ahora varias semanas para conocer cuál será el futuro de un Yeremay por el que se han interesado equipos como el Chelsea y varios más. El canario, con contrato hasta 2030, tiene una cláusula de 20 millones en Segunda División. Esta se amplía en caso de estar en la máxima categoría del fútbol español. Y desde el Deportivo hasta el momento lo tienen claro, o cláusula o se queda.