Quiere ser profeta en ‘su’ tierra. Aunque sea cambiando el rojo por el azul del Deportivo. Todo apunta a que, tras cumplir su partido de sanción, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte entrará por primera vez en la convocatoria de Óscar Cano este sábado y partirá con opciones de debutar como deportivista este domingo (12:00 horas). De saltar al campo, el punta cartagenero se estrenaría con el Dépor en un campo que se conoce como la palma de su mano y ante un rival al que ayudó hace tan solo dos semanas a sumar tres puntos claves ante el Mérida en su lucha por eludir el descenso.
Y es que de tener minutos, se dará la curiosa paradoja de que Arturo debute como jugador del Deportivo ante su exequipo, un Sanse que abandonó el último día del mercado ante el interés del conjunto coruñés y las «facilidades» de la entidad madrileña. El delantero centro volvería a vestirse de corto en el Matapiñonera, un campo que conoce como la palma de su mano, aunque esta vez tenga que acicalarse para el choque en el vestuario visitante.
Es la del Matapiñonera hierba conocida para el murciano, que ha actuado como local en el viejo sintético y ahora natural durante los últimos dos años y medio. En ese tiempo, Arturo materializó 17 tantos con la casaca blanquirroja. Aunque este curso, el Matapiñonera es, curiosamente, la cuenta pendiente del nuevo dorsal ’14’ del Deportivo.
¿Por qué? Porque en los 10 partidos que ha disputado en el estadio de San Sebastián de los Reyes no ha sido capaz de materializar gol alguno. Sus 4 dianas han llegado a domicilio. Y no ha sido por falta de oportunidades, pues siempre según Wyscout, el sobrino de Pérez-Reverte ha ejecutado 14 chuts. Pese a esta alta cifra, es cierto que la claridad de sus ocasiones no ha sido evidente, pues la suma de probabilidad de gol de esas situaciones de remate apenas alcanza el gol esperado: 0,83.
Es decir, de haber estado afinado, ‘lo normal’ es que Arturo Rodríguez llevase al menos un gol como local este curso. Tiene por lo tanto Arturo una cuenta pendiente con el Matapiñonera que buscará saldar este domingo si juega. Aunque sea a costa de penalizar al equipo que le dio la oportunidad de fichar por el Deportivo.
Echando la vista atrás al resto de sus temporadas como local en el Matapiñonera, las cifras mejoran. Porque aunque en la campaña 21-22, el de Cartagena marcó tan solo 3 de sus 8 tantos de locatario, durante su primer curso como jugador del Sanse el total de sus 5 dianas llegaron en casa.
Rafa de Vicente, en el lado opuesto a Arturo
Pero el caso de Arturo Rodríguez no será el del único futbolista que se enfrente a su equipo más reciente. Porque en el otro lado, Rafa de Vicente volverá a verse las caras con el Deportivo. El centrocampista andaluz ya visitó Riazor en la primera vuelta, en el que fue uno de sus primeros partidos con el Sanse. Y ahora, ya más asentado en el centro del campo del conjunto madrileño, se enfrentará de nuevo a varios de sus excompañeros.