fbpx

Las matemáticas respaldan los ciclos de cinco partidos de Borja Jiménez

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, explicó en varias ocasiones que se rige por la norma de los cinco partidos. El técnico herculino ha marcado ciclos de cinco partidos en los que el suelo lo marca sacar 10 puntos como mínimo. Atendiendo a la situación actual de la temporada, se han disputado ya tres de esos bloques donde el Deportivo está cumpliendo el objetivo marcado.

“Hemos hecho once de quince. Mis cuentas andaban con diez de cada quince, estamos por encima, tenemos 31 de esos 45 posibles que se podía hasta ahora. No es mala puntuación. Hemos hecho tres victorias y dos empates, ojalá haya muchos ciclos de estos. Si tenemos esa regularidad cada cinco partidos creedme que conseguiremos el objetivo”, explicó tras el empate ante el Racing de Ferrol.

Analizamos los resultados de los bloques, con los puntos obtenidos. El Deportivo cumple los diez puntos tanto en el bloque 1 como en el bloque 3, quedándose a dos puntos del objetivo justamente cuando llegó su bache de juego.

Foto: Fernando Fernández

Bloque 1: 12 puntos sobre los 10 marcados

El Deportivo inició la temporada de forma fulgurante, con cuatro victorias y una derrota. Los de Borja Jiménez se estrenaron contra el Celta B en Riazor, al que le endosaron un contundente 5-0. Posteriormente visitaron el campo del Tudelano, donde volvieron con los tres puntos tras ganar por la mínima (0-1). También se deshicieron del Calahorra, manteniendo su portería a cero y anotando tres goles. Y de nuevo en Riazor, el Badajoz cayó por 1-0. La primera derrota llegó a manos de Unionistas, que en el Reina Sofía estaban mostrándose intratables. 2-1 para frenar a los blanquiazules y dejar el primer bloque de cinco en un total de 12 puntos. 

Bloque 2: 8 puntos sobre los 10 marcados

La derrota ante Unionistas dejó alguna que otra duda en los blanquiazules, que atravesaron un pequeño bache. Empataron a un tanto contra la SD Logroñés y cayeron ante el Real Unión por 2-1 en un partido con poco brillo por parte de los herculinos. En la jornada 8 volvieron a la senda de la victoria ante el Sanse, en un partido que resolvió Miku en la primera mitad. Hubo reparto de puntos en la siguiente salida, concretamente la visita a un campo difícil como es El Sardinero, Racing de Santander y Deportivo no pasaron del empate sin goles. Y para cerrar el segundo bloque, un triunfo ante el Zamora en casa. Este segundo bloque se resolvió con 8 puntos.

Bloque 3: 11 puntos sobre los 10 marcados

El tercer bloque comenzó con tres victorias consecutivas, primero ante la UD Logroñés a domicilio por 0-1. Posteriormente el 3-0 ante un Extremadura que no se presentó y a domicilio contra el Rayo Majadahonda por 1-2. De vuelta en Riazor, el equipo coruñés empató a un tanto con un correoso Bilbao Athletic. Y en la última salida, al campo de A Malata, reparto de puntos entre Racing de Ferrol y Dépor. El tercer bloque disputado hace que el Deportivo sume 11 puntos.

El Deportivo cerrará ahora 2021 con un exigente calendario, donde le restan dos jornadas de Primera RFEF y su enfrentamiento en Copa del Rey ante Osasuna en Riazor. En el cuarto bloque se enfrentará a Valladolid Promesas, Cultural Leonesa, Talavera, Dux y Zamora.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.