El mercado de fichajes ya está en marcha, lo que unido a la cercanía del inicio de las pretemporadas en Primera y Segunda División dará paso a un goteo incesante de movimientos, tanto entradas como salidas. Uno de los llamativos en este primer día es el de Max Svensson, cuyo buen rendimiento en Osasuna Promesas le ha servido para ser recuperado por el Espanyol y tener la oportunidad de ganarse un hueco en Primera División.
Después de una temporada buena en el Deportivo, el delantero se marchó cedido de nuevo el pasado verano al club navarro. Se trataba de un préstamo por dos temporadas con una opción de compra que se iba a los 400.000 euros por parte de Osasuna, pero para la que el cuadro catalán se guardaba el derecho a tanteo para recuperar al futbolista este año, como finalmente ha sucedido.
Y es que Svensson ha seguido evolucionando y en una temporada en la que ha ido de menos a más, ha terminado siendo decisivo para la permanencia de Osasuna Promesas. El joven firmó 7 tantos en las últimas 9 jornadas para acabar con un total de 9 dianas en 29 partidos como titular y cerca de 2.500 minutos, lo que significa prácticamente doblar sus registros logrados en Riazor: 14 encuentros de inicio y 4 goles en algo más de 1.200 minutos. Su buen rendimiento le permitió incluso debutar en Primera División a las órdenes de Arrasate.
El trampolín a Primera de Max Svensson
Lo que intentará Max Svensson este verano es que esa prueba en la máxima categoría sea sólo el principio. Con su vuelta al Espanyol, recién ascendido a Primera División, el atacante tendrá la oportunidad durante la pretemporada de convencer al gallego Manolo González de que puede tener un hueco en la plantilla y pelear por el puesto.