Mel: “Los derbis o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero”

43

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi contra el Celta. El técnico destacó que aunque venga de un derbi disputado a mil kilómetros de A Coruña, “las sensaciones en los derbis son parecidas, hay que competirlos, si no los compites, te pasan factura”.

En la convocatoria ha dejado fuera a Marlos Moreno y Ola John, algo que ha explicado el propio entrenador. “Tenemos varias alternativas, lo importante para mí es que hay un montón de futbolistas que lo pueden hacer bien, que en diferentes posiciones no sólo tengo un futbolista sino más, la decisión del centro del campo la tomaremos mañana. También la opción de jugar arriba con un hombre o dos, es una decisión que mañana tomaremos y que salga el que salga lo va a hacer bien”, destacó.

Pepe Mel sabe la intensidad con la que se vive un derbi. “Al jugar contra el vecino siempre hay esa rivalidad, la gente siempre espera con ganas estos dos partidos, el de casa y el de fuera. Venimos de que en la primera vuelta el equipo perdió de forma contundente en Balaídos, así que vamos a intentar dar alegrías a la afición y que la gente esté contenta porque los jugadores les dediquen un triunfo”.

Como técnico, ya ha vivido algunos entrenando al Betis y enfrentándose al Sevilla. “Los derbis o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero para ganarte el crédito otra vez, venimos de una dinámica muy buena, venimos de ganar los dos últimos partidos que estaban en el calendario, en el Molinón y al Barça fuera, los propios jugadores han ganado el crédito que tenían perdido, viene un rival que está jugando en Europa, que sabemos de sus cualidades pero que no creemos que sea mejor que nosotros”.

Sobre el rival, destacó su clasificación europea aunque no cree que les afecte el cansancio. “El Celta se clasificó de forma justa, fueron mejores en los dos partidos, hicieron noche, durmieron allí, han tenido su recuperación y no creo que esa sea la causa para ganar o perder”.

Preguntado por el motivo de hacer una sesión de entrenamiento por la tarde, destacó que la idea era “de aquí marcharnos al hotel y estar todos juntos y entrenar a la hora del partido tampoco es algo que tenga mucha importancia, pero sí poder dar la lista ya e irnos al hotel todos juntos”.

El posible once

Hablando del posible once, Joselu podría ser el titular por delante de Florin Andone. “Joselu no hace falta que os cuente toda la peripecia que ha pasado este año y contra el Barça se reivindicó no sólo con el gol, sino que nos dio muchas alternativas, ahora tengo dos futbolistas para la misma demarcación que lo pueden hacer bien y ahora me toca decidir si los pongo juntos o no”.

Otra opción es que Borges sea el enganche con el delantero, por delante de Mosquera y Álex. “No me gusta jugar así, contra el Barça jugábamos con el 4-1-4-1, Celso tiene una cualidad muy buena para jugar en una línea de cuatro y nos da muchas opciones en la segunda línea llegando desde atrás, yo estoy muy contento con el trabajo que ha hecho”.

Sobre el Autor