Mel: “Los derbis o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero”

43

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi contra el Celta. El técnico destacó que aunque venga de un derbi disputado a mil kilómetros de A Coruña, “las sensaciones en los derbis son parecidas, hay que competirlos, si no los compites, te pasan factura”.

En la convocatoria ha dejado fuera a Marlos Moreno y Ola John, algo que ha explicado el propio entrenador. “Tenemos varias alternativas, lo importante para mí es que hay un montón de futbolistas que lo pueden hacer bien, que en diferentes posiciones no sólo tengo un futbolista sino más, la decisión del centro del campo la tomaremos mañana. También la opción de jugar arriba con un hombre o dos, es una decisión que mañana tomaremos y que salga el que salga lo va a hacer bien”, destacó.

Pepe Mel sabe la intensidad con la que se vive un derbi. “Al jugar contra el vecino siempre hay esa rivalidad, la gente siempre espera con ganas estos dos partidos, el de casa y el de fuera. Venimos de que en la primera vuelta el equipo perdió de forma contundente en Balaídos, así que vamos a intentar dar alegrías a la afición y que la gente esté contenta porque los jugadores les dediquen un triunfo”.

Como técnico, ya ha vivido algunos entrenando al Betis y enfrentándose al Sevilla. “Los derbis o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero para ganarte el crédito otra vez, venimos de una dinámica muy buena, venimos de ganar los dos últimos partidos que estaban en el calendario, en el Molinón y al Barça fuera, los propios jugadores han ganado el crédito que tenían perdido, viene un rival que está jugando en Europa, que sabemos de sus cualidades pero que no creemos que sea mejor que nosotros”.

Sobre el rival, destacó su clasificación europea aunque no cree que les afecte el cansancio. “El Celta se clasificó de forma justa, fueron mejores en los dos partidos, hicieron noche, durmieron allí, han tenido su recuperación y no creo que esa sea la causa para ganar o perder”.

Preguntado por el motivo de hacer una sesión de entrenamiento por la tarde, destacó que la idea era “de aquí marcharnos al hotel y estar todos juntos y entrenar a la hora del partido tampoco es algo que tenga mucha importancia, pero sí poder dar la lista ya e irnos al hotel todos juntos”.

El posible once

Hablando del posible once, Joselu podría ser el titular por delante de Florin Andone. “Joselu no hace falta que os cuente toda la peripecia que ha pasado este año y contra el Barça se reivindicó no sólo con el gol, sino que nos dio muchas alternativas, ahora tengo dos futbolistas para la misma demarcación que lo pueden hacer bien y ahora me toca decidir si los pongo juntos o no”.

Otra opción es que Borges sea el enganche con el delantero, por delante de Mosquera y Álex. “No me gusta jugar así, contra el Barça jugábamos con el 4-1-4-1, Celso tiene una cualidad muy buena para jugar en una línea de cuatro y nos da muchas opciones en la segunda línea llegando desde atrás, yo estoy muy contento con el trabajo que ha hecho”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Repito, que a Mel ahora mismo no se le puede criticar, porque ha conseguido lo que iba mal, que era ganar puntos, pero ya lo dije y lo vuelvo a repetir, me estoy temiendo a otro Fernando Vazquez, que vino con el equipo desahuciado y sin nada que perder y cambio la inercia del equipo, aunque al final le pudo su táctica maguregui y se descendió.
      Estoy empezando a pensar que Mel es igual, muy populista, dice lo que los aficionados quieren oir, hay que reconocerle que ha sabido reactivar a varios jugadores, que ha cambiado el pesimismo del equipo y además acompañado de resultados, que es lo importante, pero me temo que si consigue salvarnos este año se le renueve para el siguiente y con una temporada por delante, nos pase lo de los últimos años, que haya que buscar otro entrenador que cambie la inercia del equipo. Bueno igual me estoy embalando y adelantando acontecimientos, pero es lo que realmente pienso.

    2. Aquí los que todavía les duele que el bueno de GG lo hayan botado les digo que no pueden crisitcar a mel , el pelón por ahora tiene crédito y con el 11 que salga algún motivo tendrá porque este tío llego y ha ganado 8 punto de 12 y victoria contra el barsa

    3. galizo2006 el

      Non entendo as críticas 2 victorias e 2 empate de 4 partidos xogando contra atletico e barsa. Mel ganouse a confianza e os xogadores que xogaron contra o basra ganharonse a oportunidade de repetir … que menos. Imos ganhar forza depor. Fóra os negativismos, hai que aPoiar.

      • Riazor Rules el

        La mayoría de los que critican, son los que preferían buenas sensaciones y estar rozando el descenso con 4 miserables victorias. La realidad es que en 4 partidos, este entrenador ha sacado 8 puntos y venimos de hacer un partidazo contra el Barsa y al que no le guste, que le eche azúcar.

    4. Si tiene trabajado el 4-1-4-1 yo jugaría así

      Lux
      Juanfran Arribas Albentosa Luisinho
      Alex
      Bruno Gama Borges Emre Fayçal
      Andone
      Meto a Bruno para tener algun jugador que llegue a línea de fondo y la ponga, que no sea todo jugar al pie. Kakuta me dio la sensación el otro día que aún no está ni mucho menos a tope

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Acabo de alabar a Emre, pero en ese esquema no tiene sitio.
        Estaría ocupando el lugar de Mosquera o de Guilherme.

        Sí es compatible con un trivote, convirtiéndolo en rombo.
        Alex
        Mos Borges
        Çolak
        En ese caso pierdes en banda, claro. Necesitas carrileros que se dejen la piel.
        Pero el centro lo tienes ganado, y puedes jugar con dos puntas.

    5. Maese_Djalma el

      Pues lo que yo creo es que no elige a los jugadores para anular nada del Celta ni para jugar de ninguna manera en especial, yo creo que Mel tiene ahora un dilema “moral”, me explico, desde su llegada ha arengado a los jugadores haciéndoles creer que todos van a contar y que todos son buenos, tb que va a ser justo con ellos y para ser consecuente con sus palabras deberá actuar de tal manera que no caigan en saco roto sus palabras…. Siempre se dice que cuando algo funciona no se debe tocar, y creo que Mel quiere ser justo con el partidazo que se marcaron todos contra el farsa, no hacerlo seria fallar a su palabra y quedar como un hipócrita a ojos de los jugadores…….
      Yo creo que hay algo ahí de eso…..

    6. ESPECTADOR el

      Sinto non poder chegar ao derbi cunha versión final con voz e coros, quedeime nunha maqueta a medio facer. Teño amigos que me estan axudando pero non hai tempo libre para apurar mais. De todos xeitos a poño para contribuir ao ambente do partido como un aporte de ánimo ó noso equipo. FORZA DEPOR
      https://youtu.be/EEEXBA1_RIE

      • Maese_Djalma el

        Con todo mi respeto, si no has llegado a tiempo o no te ha dado tiempo como dices no deberías subir el trabajo a medio hacer, respeto tu trabajo pero en mi opinión hasta que no esté completo sacarlo es tirar piedras contra tu tejado.

        • ESPECTADOR el

          Tes toda a razón pero non me puiden conter. Tiña posta esta data como obxectivo. Non sei se chegarei moito mais lonxe ca miña pretension. O feito de subilo así é quizais un intento de coller ánimo ou de deixalo

          • Maese_Djalma el

            No soy yo nadie para infundir ánimos pero te diría que no lo dejes, que lo perfecciones hasta que sea perfecto para ti, música y letra, como si tardas un lustro pero que no sea algo que jas hecho y punto sino un orgullo muy grande, un trabajo excelso y como lo querías hacer….. unha aperta meu

      • Riazor Rules el

        Estoy de acuerdo, pero la guerra de verdad será en medio campo. Si me dices que la presión la hacemos desde arriba de todo, pues vale, pero la batalla será de Borges hacia atrás. Seguramente los esperaremos en medio campo, robaremos balón, pase a Joselu para que la aguante de espaldas y toque de cara para la incorporación de los compañeros; 4 o 5 pases y acabar jugada. Bueno, eso es lo que yo veo, a o mejor luego es otra cosa muy diferente, jejeje

      • Bergantinhos y Laureanos el

        hombre, Colak contra el barcelona no hizo un buen partido. Mel de momento nos calló la boca a todos y se merece poder poner a quien él crea.

        Si perdemos lo criticaremos, pero de momento..

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Conste que confío en el Míster y estoy encantado con su llegada. Y lo digo sin esperar al resultado de mañana.Pero creo que no valora lo suficiente a Emre, y/o le juzga erróneamente. El otro día en La Coz, dijo que tiene un gran talento pero debe ponerlo al servicio del colectivo. Como si fuese un chupón, cosa que no. Y anteriormente, dijo algo así como “las cosas que hace Çolak, las hace en banda también”. Error, me parece.

        Él prefiere a Gil en la mediapunta. Yo también pensaba así al comienzo de temporada, con lo que llevaba visto a Gil y a Emre. Pero Emre ha resultado mejor que en el Galata, me ha sorprendido. Por mi que jueguen ambos, pero en banda Gil.

        • Maese_Djalma el

          Yo estoy convencido tb de que Emre no le gusta mucho a Mel, lo ha dejado en el banquillo ya y tb lo ha cambiado como contra el Sporting, aunque lo achacaba a q lo reservaba para los próximos partidos, tb creo que le gusta más Gil en general y de MP en concreto.
          Me parece bien que no se crea Djalminha por que no lo es y tb creo que la afición le perdona más sus errores por ser muy vistoso pero los tiene, para mí debe mejorar y creerse menos estrellita.

      • La calidad de Emre es innegociable pero también es innegable la capacidad que tiene para perder balones horizontales. Contra el Sporting, Betis y Barsa no es que haya hecho gran cosa. Emre no jugó en balaidos porque Gaizka tenía en la cabeza jugar con Babel-Andone arriba, y juego directo. Tampoco era mala idea, lo que pasa es que las ideas se convierten en malas cuando salen mal. Eso siempre es así.

      • shinoshuke el

        Tienes razón, pero Emre lleva varios partidos que se le ve desquiciado, no le vendrá mal descansar, aunque ya creo que lo hizo contra el Barça, no me gusta demasiado que se quede en el banquillo estando bien.
        Ahora no me vale de excusa que digan que Emre no defiende y que no corre, porque está claro que con los números en las manos es de los que más corre del equipo, pero seguramente a Mel no le guste demasiado que los finales de los partidos llegue cansado.

    7. Riazor Rules el

      Vaya por delante que no me gusta el 11 titular que parece saldrá mañana, pero por otro lado lo entiendo y me explico. Mel sabe que Aspas caerá a derecha y por eso pone a Fajr ahí y en la otra banda, Joni también es un puñal junto con el pollo sin cabeza de Bongonda, por eso también estará ahí Bruno. Quiere minimizar los puntos fuertes del Celta. El mediocampo, creo que el mister tiene claro que les quiere ganar por intensidad y por eso mete 3 tíos que le darán eso. Borges además tiene mucho gol y claramente saca un equipo que deberá ganar el partido a base de pelea y aprovechando el balón parado con todas nuestras torres, que es donde el Celta sufre más. Me da que les haremos una presión fuerte en mediocampo e intentaremos hacer ataques muy directos y verticales tras robo. Será importante que Borges y Joselu puedan aguantar el balón de espaldas para que se incorporen por banda los compañeros. No es lo más bonito, pero quizás salga bien y sino, siempre lo puedes solucionar con los hombres de calidad saliendo desde el banquillo. LOS DERBIS SON COMO LAS FINALES, NO SE JUEGAN, SIMPLEMENTE SE GANAN. FORZA DEPOR OSTIA !!!!!!!!!!!

    8. Mi opinión es que Mel escogerá este once:
      Lux
      Juanfran-arribas-albentosa-luisinho
      Bruno-alex-mosquera-borges-fajir
      Joselu
      Y entraran andone kakuta, andone y emre en segunda parte. Creo q la idea de Mel es q sea un partido muy físico pq el celta tuvo partido jueves y en la.segunda parte, para dar velocidad y jugar a la contra.
      La idea del equipo inicial del trivote, es aguantar y a balón parado con 6 tíos con gol(arribas,albentosa, Alex, mosqueta, borges y joselu) destrozar al celta, que es de los peores equipos a balón parado.

    9. El partido del otro día de Joselu, engaña y mucho… jugar con él desde el principio sería un error, como lo también sería no poner a Colak o Gil (uno de los dos en el campo debe estar siempre si no perdemos mucha calidad y toque)