El deportivismo sigue tratando de asimilar lo ocurrido en Córdoba el pasado domingo. Por el resultado, pero también por la importante lesión que sufrió Alberto Quiles tres recibir una patada en la cara que le costó una doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita, según el parte médico del club blanquiazul.
Mientras espera a pasar por el quirófano y sabiendo que se perderá los próximos partidos con el Deportivo, el delantero andaluz se ha pronunciado por primera vez desde el incidente en el Arcángel. Y lo ha hecho mostrando al mismo tiempo agradecimiento y dejando la puerta abierta a no haber dicho todavía adiós a la temporada.
«Nunca es fácil parar de disfrutar de tu pasión por una lesión. Sin embargo, se hace un poco más llevadero gracias a todas las muestras de cariño que estoy recibiendo. Quiero agradecer de corazón a todos los aficionados su preocupación por mí. Volveré pronto«.
Nunca es fácil parar de disfrutar de tu pasión por una lesión. Sin embargo, se hace un poco más llevadero gracias a todas las muestras de cariño que estoy recibiendo 💙💙
Quiero agradecer de corazón a todos los aficionados su preocupación por mí.
Volveré pronto 💙😉⚽️ pic.twitter.com/bWT5xpn0uY— Alberto Quiles Piosa (@Albertoquiles9) May 2, 2023
El final del mensaje ha despertado esperanza entre la afición herculina, que está dispuesta a mantener la fe en la posibilidad de que Alberto Quiles regrese para unas eliminatorias de playoff que ahora mismo parecen inevitables para el Dépor. Tendrá un mes para recuperarse el pichichi blanquiazul hasta que arranque la siguiente fase después de que la última jornada de la temporada regular está fijada para el 27 de mayo.
Alberto Quiles y un ascenso que aseguraría su continuidad
Si el Deportivo juega finalmente el playoff y Alberto Quiles llega a tiempo, el delantero tendrá por delante el reto de jugar no sólo por el ascenso del equipo, sino también para asegurarse su continuidad en A Coruña. Su contrato contempla la renovación automática en caso de llegar a Segunda, mientras que en caso de seguir en Primera Federación sería libre para escuchar ofertas y negociar con quien quisiera.