Mercado semiparado

67

El Dépor no es una excepción en un mercado a la baja que, lastrado por la Eurocopa y la escasez de recursos, apenas está detallando movimientos.

Se termina la primera semana de julio, y los equipos ya están reincorporándose a los entrenamientos. Los más madrugadores ya lo han hecho. Los más perezosos no tardarán mucho. Pero como suele ocurrir en veranos marcados por un gran torneo entre selecciones, el mercado aún está arrancando. La situación se ve potenciada, en un momento como el actual, con los clubes atravesando delicadas situaciones económicas.

Tan solo el traspaso desde el Valencia hasta el Barcelona de Jordi Alba -14 millones de euros- ha supuesto un gran desplazamiento de fondos en el mercado español. De hecho, solo el club blaugrana y su gran rival, el Real Madrid, tienen previstas inversiones en fichajes superiores a los 10 millones de euros en la actual campaña, si bien ellos mismos también efectuarán una disminución considerable respecto a las cifras de las últimas temporadas.

Aunque el año pasado, en fechas como la actual, ya tenía la plantilla para la campaña entrante muy perfilada, el Deportivo solo ha presentado dos fichajes para la actual campaña, ambos en calidad de préstamos. Salomao, quien ya vistió la camiseta blanquiazul la pasada temporada, y André Santos sumarán fuerzas para el retorno del club herculino a Primera División. Aún está prevista, como mínimo, la incorporación de un jugador por línea -defensa, centro del campo y ataque-.

Sí que están animando los jugadores ex deportivistas, sin embargo, el mercado de fichajes en el fútbol español. Andrés Guardado es el fichaje estrella del Valencia para la actual temporada. El mexicano podría verse retrasada su posición hasta el lateral izquierdo, dada su polivalencia, las enormes posibilidades de la plantilla ché en ataque y el hueco en defensa que deja la marcha de Alba. Diego Colotto, por su parte, apunta al coronel de la zaga espanyolista, entrenada por su compatriota Mauricio Pochettino.

Otros viejos conocidos de la afición herculina también han cambiado de equipo en este período estival. Es el caso de Rubén Pérez, que probará en el Betis tras apenas contar en el Getafe, o Lafita, que ficha por el club azulón tras salvar al Zaragoza de la quema en la pasada campaña. Míchel, por otro lado, se desvinculó del Valencia para jugar en Levante, mientras que el trotamundos Arizmendi se reencontrará con Joaquín Caparrós en el Mallorca.

Otros de los movimientos más relevantes del mercado de fichajes hasta la fecha son el retorno de Aritz Aduriz al Athletic de Bilbao, las incorporaciones de Cata Díaz, ‘Cebolla’ Rodríguez y Emre por el Atlético de Madrid, el fichaje de Toño por el Granada o la adquisición de Javi Márquez por el Mallorca. También, Joao Pereira y Jonathan Viera jugarán en el Valencia, ‘Chori’ Castro vestirá la elástica de la Real Sociedad, y el Sevilla ha incorporado a Diego López, lo cual le ha llevado a ceder a Javi Varas al Celta de Vigo.

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.