El Deportivo regresó este miércoles al trabajo en Abegondo tras dos días libres para recargar pilas y afrontar el duelo con el Almería. Para ese encuentro, fijado el próximo domingo en Riazor, parece complicado que Óscar Gilsanz vaya a poder contar con Mfulu.
El mediocentro ya no estuvo en Ipurua después de una lesión muscular que le obligó a pedir el cambio ante el Tenerife en un partido en el que ya había salido al césped en la segunda parte. Fernando Soriano apuntó ayer martes que no se trataba de algo grave e incluso evitaba descartarlo para esta jornada. De momento, Mfulu ni siquiera salió a hacer trabajo de campo y en el primer entrenamiento se ejercitó en el gimnasio, algo que complica su presencia ante el cuadro andaluz.
Germán Parreño también se quedó en el gimnasio en una sesión en la que el resto de la plantilla estuvo a las órdenes del técnico blanquiazul. Incluido Kevin Sánchez, que sigue en dinámica del primer equipo al menos en el día a día, y Nemanja Tosic. El serbio, último fichaje del Dépor, completó el primer día con sus compañeros y se espera que esté listo también para el domingo, ya que viene de estar activo en la liga suiza, aunque no con demasiados minutos.
La anécdota del día estuvo antes del entrenamiento, cuando la plantilla blanquiazul tuvo que someterse a un control antidopaje por sorpresa. Los jugadores del Deportivo pasaron las pruebas pertinentes y la sesión discurrió con total normalidad, aunque se retrasó prácticamente una hora.