Míchel: “El Málaga puede ganar, y bien, al Deportivo”

34

Mientras el Deportivo decidió destituir a Pepe Mel por los malos resultados, el Málaga sigue confiando en Míchel como técnico. Cuatro puntos en once jornadas han hecho que el equipo de La Rosaleda sea el farolillo rojo de la clasificación. Pese a todo, el técnico se encuentra “bien, estable. Siempre estoy bien de ánimos, soy una persona positiva. Y en el puesto en el que estoy no puedo ser pesimista porque los jugadores se contagiarían”.

De hecho, hizo autocrítica en una entrevista en Radio Marca pero lanzando un mensaje positivo. “Cuando uno no gana cualquier argumento suena a excusa y eso no entra dentro de mi frase ideal. Tenemos que aprender para pensar que el futuro va a ser mejor, aprender de las derrotas y de las situaciones en contra“. Además, reconoce que “antes nos costaba pensar quién podía ser titular fijo, ahora vamos encontrando 6-7 jugadores que están mejor y hay que ser optimistas, pero siempre realistas”.

Hablando ya del rival, el técnico del Málaga apuntó que “veo los entrenamientos y me gusta ver que el equipo puede ganar y bien al Deportivo“. De hecho, cree firmemente que “podemos ganarle al Dépor, no creo que haya grandes diferencias con ellos”.

Aunque pase lo que pase el fin de semana, espera una temporada complicada. “Hay que mentalizarse de que vamos a estar ahí hasta el final de temporada, aunque una jornada salgamos del descenso y otra entremos”.

Empiezan las finales para el Málaga

Aunque el partido entre el Málaga y Deportivo corresponde a la jornada 12ª de la Liga, los de Míchel ya lo denominan como “una final”. Colistas y con tan solo cuatro puntos, para evitar meterse en problemas necesitan empezar a sumar de tres en tres. Algo que Roberto Rosales sabe y ha explicado en los últimos días.

“Estamos en una situación en la que tenemos que minimizar los errores y ser duros en casa y conseguir la mayor cantidad de puntos”. De hecho, apuntó que la victoria contra el Celta es el camino a seguir. “El choque contra el Celta sirvió para reafirmarnos y en Villarreal hicimos un buen partido. El domingo lo vamos a dar todo para ganar”.

Así es como Rosales no dudó a la hora de señalar el partido del domingo como una final. “Cuando vas el último cada partido es una final, estamos trabajando bien pero tenemos mucha responsabilidad, tenemos que trabajar duro y verlo como una final”.

Sobre el Autor