Michele Somma, baja ante el Rayo Vallecano por lesión

0

Aunque parecía haberse recuperado de su lesión ante el Huesca, finalmente Michele Somma será baja ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Como ha explicado el club a través de su página web oficial, el italiano sufre una “contusión y esguince en su rodilla derecha”.

Michele Somma sufre una contusión y esguince en su rodilla derecha, por lo que estará unos días con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento específico. El zaguero italiano se lesionó el pasado domingo en el transcurso de la segunda mitad del choque ante la SD Huesca”. Este ha sido el escueto comunicado del RC Deportivo, poco después de la comparecencia ante los medios de Juan Antonio Anquela.

El técnico herculino tendrá que rehacer su zaga ante esta baja. Con lo que Lampropoulos queda como único central de la plantilla. Una de las opciones sería utilizar a Eneko Bóveda en esta posición -algo que probó a lo largo de la semana-, y darle la titularidad a un David Simón que todavía no se ha estrenado este curso. También cabría la posibilidad de darle entrada a Mujaid en el once, que ya jugó en pretemporada como central, o llamar también a Bourdal aunque no estuvo en el entrenamiento del viernes.

Así se manifestaba Anquela sobre la lesión de Somma y su posible baja: “Tendrá que haber cambios. Se nos han caído dos centrales, o uno y medio, y creo que está complicado. Somma no sé como llegará. Ha entrenado bien, pero es un golpe muy fuerte y veremos si está en condiciones”.

Presencia de fabrilistas en el entreno

Mientras Somma realizó esta mañana un entrenamiento específico en el gimnasio, hubo varios fabrilistas con el primer equipo. Mujaid, Valín, Gandoy, Javi Sánchez y David Sánchez estuvieron a las órdenes de Anquela, con lo que se espera que alguno entre en la convocatoria.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.