Japón convoca a Gaku Shibasaki, que se perderá el Deportivo vs Albacete

0

Gaku Shibasaki no estará disponible para Juan Antonio Anquela de cara al Deportivo vs Albacete de la jornada 4 de LaLiga SmartBank. El jugador, habitual en las convocatorias de Japón, ha vuelto a ser incluido en la última lista de su país para dos partidos que tendrán lugar los días 5 y 10 de septiembre. El encuentro entre blanquiazules y manchegos se disputará el día 7, justo entre medias de las dos citas internacionales que afronta Gaku.

La ausencia del mediocentro será un contratiempo sensible para Anquela, que lo alineó como titular en las dos primeras jornadas de Segunda División. De hecho, tanto en el triunfo frente al Oviedo como en la derrota ante el Huesca de la que hoy mismo habló el míster, Gaku Shibasaki disputó los 90 minutos. Este domingo, todo apunta a que el ex del Getafe volverá a ser de la partida en Vallecas, antes de perderse el próximo duelo en Riazor por sus compromisos internacionales.

La Selección Japonesa está punto comenzar la fase de clasificación para el Mundia de Qatar 2022. Dentro de las eliminatorias asiáticas, los nipones han sido encuadrados en el Grupo F, que comparten con Kirguistán, Mongolia, Tayikistán y Birmania. Precisamente ante este último combinado se medirá Japón en su debut, que tendrá lugar el martes 10 de septiembre. Cinco días antes, Shibasaki y los suyos disputarán un amistoso en Kashima frente a Paraguay.

Pedro Sánchez sí apunta al Deportivo vs Albacete

La ausencia de Gaku dejará un hueco importante en el centro del campo del Deportivo, pues se une a la baja de un Peru Nolaskoain que continúa recuperándose de su operación de apendicitis. Por contra, quien sí podría estar en el partido entre Dépor y Albacete es Pedro Sánchez. Debido a motivos personales, el de Aspe cambió hace solo unos días A Coruña por la ciudad manchega. En su presentación con el conjunto dirigido por Ramis, Pedro afirmó estar “listo para jugar el domingo”, cuando el Albacete visitará al Sporting.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx