El Deportivo, con solo 16 jugadores del primer equipo para su visita al Rayo Vallecano

0

Se han disputado solo dos jornadas ligueras, pero el Deportivo se encuentra ya bajo mínimos. Y es que para el partido de mañana domingo frente al Rayo Vallecano, Juan Antonio Anquela cuenta únicamente con 16 jugadores del primer equipo. De este modo, el técnico se ve obligado a incluir a un mínimo de dos fabrilistas en la convocatoria.

De hecho, la portería es la única línea impoluta de cara al duelo ante el equipo de Paco Jémez. Tanto Dani Giménez como Koke Vegas estarán disponible para ocupar la meta, con el gallego con todas las papeletas para ser titular. A partir de ahí, se complican las cosas, pues comienzan a sucederse las lesiones o los jugadores que se encuentran ultimando su salida.

Ambas cosas conjuga Róber Pier, que continúa recuperándose de su rotura del ligamento cruzado y a la espera de cerrar su fichaje por el Levante. El central coruñés, más fuera que dentro del Deportivo, ni siquiera tiene dorsal asignado en el equipo blanquiazul. Para el centro de la zaga, tampoco estará disponible. Michele Somma, que arrastra una contusión y esguince de rodilla desde el partido en Huesca.

Ante la baja de Somma, la polivalencia de Peru Nolaskoain le haría ser una opción más que solvente para acompañar a Lampropoulos en la pareja de centrales. Sin embargo, el vaco, operado de apendicitis, seguirá todavía varias semanas fuera de los terrenos de juego. Por ello, Anquela tendrá que innovar y desplazar a Eneko Bóveda o apostar por el fabrilista Mujaid. Si la primera opción es finalmente la elegida, David Simón pasaría a ocupar el lateral derecho. 

El centro del campo se encuentra en general en mejor esta médico, pues la comentada ausencia de Peru es la única que tendrá dicha línea para la visita a Vallecas. Eso sí, el pobre juego desplegado en el Alcoraz hace que la medular sea una zonza del campo con muchas opciones de dar entrada a otro fabrilista. Gandoy y David Sánchez, que destacaron en pretemporada, se disputarán probablemente un lugar en la convocatoria y quizá incluso en el once titular.

Por último, los habituales Longo, Santos y Koné volverán a pujar por la titularidad en la delantera. Diego Rolan, a quien el Dépor había asignado el 21 en la lista provisional de dorsales, se encuentra en México para completar su traspaso a un club todavía por determinar. Tanto su futuro como el de Róber deberán resolverse en los próximos tres días.

Jugadores del primer equipo disponibles para el Rayo – Dépor

Porteros: Dani Giménez y Koke Vegas.

Defensas: Bóveda, David Simón, Lampropoulos, Luis Ruiz y Caballo.

Centrocampistas: Bergantiños, Shibasaki, Vicente Gómez, Aketxe, Borja Galán y Borja Valle.

Delanteros: Christian Santos, Koné y Longo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx