Anquela: “En Huesca no tuvimos acierto ni, sobre todo, la actitud necesaria”

0

Juan Antonio Anquela todavía le da vueltas a la mala imagen que el Deportivo dejó el pasado domingo en El Alcoraz: “Esperemos que se vea reacción, porque a mí no me gustó para nada la imagen. Porque hay algo innegociable que es la actitud, saber competir en Segunda. Si no sabemos competir, ir a cada balón como si fuese el último… y nosotros el domingo dejamos de hacer cosas que habíamos hecho en otros partidos. No tuvimos acierto ni, sobre todo, la actitud necesaria“.

El técnico tuvo buenas palabras para el Rayo y no se fía de su inicio titubeante: “Dos empates, pero creo que ha estado cerca de ganar los dos partidos. Esto es complicado porque si no se suman todos los puntos siempre hay problemas. Y no es fácil, porque la categoría requiere mucha concentración. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, propone muchas cosas“. Sobre la dificultad de adaptarse a un campo estrecho como el de Vallecas, lo tiene claro: “Si a alguien le perjudica un campo estrecho es al Rayo, porque es un equipo que lo quiere hacer grande”.

Lo que más le preocupa a Anquela en estos momentos es la defensa. Primero, por rendimiento: “Es evidente que estamos pasando problemas, tenemos que mejorar mucho, no nos queda otra”. Y segundo, por la falta de efectivos: “Tendrá que haber cambios. Se nos han caído dos centrales, o uno y medio, y creo que está complicado. Somma no sé como llegará. Ha entrenado bien, pero es un golpe muy fuerte y veremos si está en condiciones”.

El que quizá pueda hacerse un hueco es Christian Santos: “Su situación no ha cambiado. Hay que ver su efectividad. Ha jugado pocos minutos y lleva dos goles, eso para nosotros es muy importante y puede tener su opción. Si no es de inicio, a lo largo del partido porque se lo está ganando“.

El mercado, los fabrilistas y el VAR

Anquela cerró con varias reflexiones interesantes y anticipando que algún fabrilista podría ser incluso titular en Vallecas, “y si lo hace voy a estar tranquilo porque están más que preparados”. En este sentido, espera que en los últimos días lleguen refuerzos: “Sabíamos que necesitábamos un central o un pivote, pero ahora tenemos mucho más claro que se necesita un central. Los que vengan no tienen por qué ser del mismo perfil que los que han salido. Tenemos que buscar gente donde menos tengamos. Hay que intentar traer un jugador de banda, pero hay otros sitios que ahora nos urgen más”.

También se posiciona completamente a favor del VAR: “Evita injusticias grandísimas. Hay cosas que pueden estar en un ‘tris’ y está claro que no es igual en Segunda que en Primera por cuestión de cámaras, pero se evitan muchos errores y muy graves. Para mí, ojalá lo hubiésemos tenido desde hace mucho tiempo“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.