Antonio Luna refuerza al Rayo de Paco Jémez para la visita del Deportivo

0

Tras el duro correctivo sufrido ante el Huesca el Deportivo afrontará este domingo en Vallecas su segundo compromiso consecutivo lejos de Riazor. Enfrente estará otro recién descendido y uno de los grandes favoritos en la lucha por el ascenso, el Rayo Vallecano de Paco Jémez. El conjunto madrileño buscará la primera victoria de la temporada ante los blanquiazules, y para ello ya podrá contar con su último refuerzo, Antonio Luna.

El Rayo llega al encuentro tras sendos empates contra al Mirandés en casa (2-2) y ante el Sporting en El Molinón (1-1). Ninguno de los choques estuvo exento de polémica, en especial el disputado la pasada semana en tierras asturianas. Si en la primera jornada los madrileños habían sufrido la expulsión de Martín Pascual, esta vez el turno fue para Tito. El lateral vio la roja en los compases finales del partido y será baja este domingo ante el Deportivo.

Sin embargo, esta no será la única ausencia que presentarán los de Vallecas. Al igual que sucede en la mayor parte de los equipos de Segunda, el Rayo encara los últimos días del mercado con innumerables frentes abiertos. En lo que se refiere al capítulo de salidas el club madrileño confirmó este jueves la marcha del central José León. Lo mismo podría ocurrir con Abdoulaye Ba, un fijo en los últimos años que no entra en los planes de Paco Jémez. La otra gran incógnita recae en conocer el futuro de un Santi Comesaña en el que están interesados varios conjuntos de superior categoría y que podría poner rumbo a la Liga Santander.

Así las cosas, y a la espera de la llegada de nuevos refuerzos, Paco Jémez afrontará el duelo ante el Deportivo muy justo de efectivos. Ante esta situación, todo apunta a que entre los citados para medirse al conjunto herculino ya estará su último y flamante fichaje, Antonio Luna. El Rayo hizo oficial este jueves la incorporación del lateral zurdo cedido por el Levante y el futbolista ya se ejercitó con normalidad junto a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina dirigida por el técnico andaluz.

El futbolista balear llega para suplir la marcha de Álex Moreno al Betis y cobra fuerza la posibilidad de que sea de la partida frente al Deportivo. La baja por sanción de Tito obligará a Jémez a buscar un recambio en el lateral izquierdo. Una opción sería la de optar por Sergio Akieme, un futbolista que no termina de convencer a Paco Jémez y cuya continuidad no está garantizada. Y la otra pasa por otorgarle la titularidad a un Antonio Luna que está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la categoría.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.