fbpx

Miguel Llorente: “Nunca he tenido tanta seguridad en un equipo como la que tengo en este”

0

Tras el parón, vuelve la liga de Reto Iberdrola. Y, para el Dépor ABANCA, lo hace con un duelo directo ante el Espanyol. El equipo coruñés buscará seguir líder tras la visita de este sábado (12h) a la Dani Jarque. En la previa del encuentro, Miguel Llorente, su técnico, afirmó que, como cada semana, el equipo ha vuelto muy bien a los entrenamientos, “sin ningún pero”.

Tres bajas ante el Espanyol

El entrenador blanquiazul confirmó además que, ante el Espanyol, contará con tres bajas: Cris Martínez, Carlota Sánchez y Alba Merino. Así mismo, declaró tener “certeza absoluta en el equipo. Nunca he tenido tanta seguridad en un equipo como la que tengo en este ahora. La confianza es imperturbable”. Y aludió a la metáfora del filete: “El filete está más que hecho. Igual que dije después del partido contra el Levante Las Planas, me seguiría comiendo 5. No tengo ninguna duda de que estamos en el mejor momento de la temporada, lo digo desde la humildad y la confianza en el equipo”, apuntó.

Sobre el rival de este sábado, el Espanyol, explicó que es “un equipo con una idea diferente, ni mejor ni peor, diferente. Creo que tenemos las claves para afrontar ese partido, no diría de la manera más segura, sino con las garantías suficientes”. Y destacó del Espanyol que son “jugadoras grandes, fuertes, físicamente potentes, que buscan lanzar a la espalda”. Y señaló que, “salvo 3-4 equipos” que buscan otras cosas, la propuesta del Espanyol es “lo que nos podemos encontrar (habitualmente) en Reto”.

En esa línea, Llorente recalcó que, “si no estamos bien, nos pueden fastidiar el día de mañana. Si estamos bien, creo que nos llevaremos los 3 puntos“. Y se refirió a lo que queda por delante: “Sería un golpe encima de la mesa (ganar), pero también es importante el día del Pradejón y el del Parquesol. Tengo esos 3 partidos en mente porque son importantísimos. Ojo al Pradejón y al Parquesol, inconscientemente, cuando son rivales más cercanos lo afrontamos de una manera y cuando son más lejanos de otra. El Espanyol no me preocupa porque sé que lo consideramos importante, me preocupa Pradejón y Parquesol, en ese sentido”.

Pasado en el Barça B

Llorente no quiso hablar de rivalidades, por su pasado en el filial del Barça. “Yo soy madrileño, ese derbi catalán no me pilla tan de cerca como le pueda pillar a cualquier entrenador del Barça o del Espanyol. Siempre he tenido buena relación con la gente del Espanyol. De puertas para fuera, estas rivalidades le dan salsa a la historia, pero se queda ahí. El Espanyol es un equipo que ha estado toda la vida en Primera, merece todo mi respeto, por mi parte no hay nada de rivalidad”, afirmó tajante.

El mercado de invierno

“Creo que podríamos reforzar el equipo, pero estamos contentos con lo que tenemos, no te voy a engañar. De momento, nos lo hemos planteado, hemos estado mirando cosas, pero no hemos movido nada. Creemos 100% en lo que tenemos, estamos bien, lo hemos hablado con ellas. Si hubiese alguna baja, alguna lesión de larga duración… Pero hoy por hoy no tenemos nada y no vamos a tener nada“, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.