fbpx

Borja Jiménez: “Si se va alguien habrá que traer recambio, pero no he pedido nada”

0

Primera comparecencia de 2022 para Borja Jiménez, que obviamente estuvo más que centrada en el mercado. El Deportivo se ha movido bien en la primera semana y ha dejado los deberes hechos. Tanto, que el técnico espera un mes de enero tranquilo: “No he pedido nada. Estoy muy contento con todo lo que tenemos. Han mostrado nivel muy alto durante la primera vuelta, por eso el equipo está donde está. No sé si habrá más movimientos o no. No depende de nosotros. El mercado se mueve y puede haber jugadores que se quieran marchar. Si se va alguien habrá que traer recambio, pero si no sale ningún jugador… tenemos una plantilla muy compensada“.

Reconoce el entrenador que nadie le ha pedido salir, pero es de los que no pondría impedimentos si alguien lo hace: “No sé si se dará. Lo que tengo claro es que tienen que estar los jugadores que quieren estar. El que no sea feliz aquí, tendrá que ir a otro sitio. El fútbol es para estar felices. Para mí es fundamental estar cómodo para tener buen rendimiento. Nadie me ha dicho nada. Querer irse del Deportivo es jodido, eso ya te lo digo yo”.

Borja Jiménez fue preguntado en particular por Juan Carlos Menudo, pero no quiso individualizar: “No he hablado con él, pero ni con él ni con ninguno de los que tienen menos minutos. Hay jugadores que han participado menos que él. El Deportivo es muy grande, aquí se vive el fútbol de manera espectacular y entiendo que nadie quiera salir. Todas las comodidades para trabajar, un sitio privilegiado, ciudad preciosa, se vive bien, se come bien… el nivel de los compañeros es alto y te exige mejorar. Ni Menudo, ni Josep, ni Aguirre, ni Rafa… a todos los jugadores que han participado menos los veo sonreír mucho y entrenarse bien. Y para mí es fundamental esa calidad en el trabajo diario, la competencia entre nosotros. Lo único que intento es ser lo más justo posible con los jugadores que tengo a mi cargo. Es la única forma de que el futbolista te crea como entrenador“.

Borja Jiménez y el fichaje de Álvaro Rey por el Deportivo

Obviamente, Borja Jiménez también habló de la llegada de Álvaro Rey: “Lo conozco de mi etapa en el Mirandés, lo firmamos después de una gran segunda vuelta en Ferrol. Jugador con desequilibrio que se puso a tiro. Era un jugador deseado. Ahora tiene que ponerse en forma y aportarnos cuando tenga que hacerlo. No sé si para domingo estará disponible ya a nivel burocrático y de licencia. Mañana cuando acabe el entrenamiento veremos y jugará cuando esté bien y creamos que nos puede aportar”.

¿Rock and Roll o vuelta al control ante el Talavera?

Para finalizar, el técnico blanquiazul también habló sobre la última variante táctica introducida en los partidos más recientes. No desveló si lo mantendrá para el Deportivo vs Talavera: “Es un registro más que hemos añadido. Nos da esa versatilidad cuando los partidos lo exijan. Sea desde el minuto uno o en el 60. Esa riqueza táctica, esas maneras de jugar donde puedes alejar más a los jugadores y los pases tienen que ser más largos… todo eso ayuda a ser un equipo más completo. Sabiendo los pros y los contras que tiene. Nos iremos adaptando al rival y lo que demande cada partido. Lo importante es tener claras las dos cosas. No creo que el punto de partida de los futbolistas vaya a ser diferencial, pero sí nos ayuda a ser más competitivos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.