fbpx

PERFIL | Conocemos a las caras nuevas del Deportivo: Así juega Álvaro Rey

0

Con la apertura del mercado de invierno vuelve a Riazor.org una de las secciones habituales en este tramo de la temporada. Recuperamos los perfiles para conocer mejor a las incorporaciones del Deportivo, en este caso la de Álvaro Rey. El futbolista sevillano acredita gran experiencia en el fútbol español, pero sobre todo dejó gran sabor de boca en su paso reciente por el Mirandés, donde coincidió y ascendió con Borja Jiménez. Gustavo Conde nos explica qué podemos esperar del nuevo futbolista blanquiazul.

Álvaro Rey, desborde y llegada para el Deportivo

Álvaro Rey llegó al Mirandés en la temporada 2018-19 con la vitola de ser uno de los jugadores que lideraran el proyecto. Y cumplió con creces. Es un extremo rápido, incisivo y con gran desborde. Nunca escapa del uno contra uno cuando tiene oportunidad. Es diestro y suele jugar a pierna natural. Uno de sus lunares es que confía poco en su zurda, lo que a veces provoca que se entretenga demasiado y ralentice el juego. Incluso que en ocasiones peque de individualista.

El año del ascenso fue una de las claves en el Mirandés, tanto en el juego como aportando números. Porque Álvaro Rey es un jugador de banda que presume de llegada. En sus últimas temporadas en el fútbol español siempre ha aportado goles apareciendo gracias a su buen golpeo y también a que no va mal de cabeza. No se esconde en los momentos importantes y en Anduva marcó un gol que encarriló el ascenso ante el Atlético Baleares.

Ya en Segunda División y tras la salida de Borja Jiménez, el sevillano siguió siendo importante. Iraola confió en él para su banda derecha y disputó más de 2.000 minutos. Aprovechó el tiempo con juego y también con goles en la categoría de plata. Es un buen fichaje para el Deportivo, que se ha adelantado a equipos que lo querían después de su paso por Bolivia.

Gustavo Conde

Redactor del Diario AS en Miranda del Ebro

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.