fbpx

Víctor Cea: “Somos unos privilegiados por jugar contra el Dépor, nos indica que estamos a su mismo nivel”

0

Víctor Cea, entrenador del Talavera, analizó el duelo del domingo contra el Deportivo en Riazor. Un encuentro que espera sirva como motivación para sus jugadores, igual que el de Copa del Rey contra el Betis.

”Debemos sentirnos unos privilegiados al jugar contra el Dépor. No es un hecho puntual, como contra el Deportivo, competimos en su misma realidad. Cuando yo era mayor de edad, veía al Deportivo jugando la Champions y ganando la Liga. Eso nos indica que estamos al mismo nivel que este equipo. Nos acercamos a ellos, somos muy afortunados en ese sentido”, explicó en rueda de prensa.

A la hora de definir su equipo, lo hizo como un  ”equipo humilde que ha sabido dar los pasos correctos y lo más importante es que sean firmes”. Aunque todo pasa por mantener el ritmo en enero. En cuanto al Deportivo, lo ve como “un equipo muy versátil con facilidad para el gol, pero nosotros podemos hacer daño con el balón parado”.

El análisis de Víctor Cea del Deportivo

“Probablemente sea el presupuesto más grande de toda Primera RFEF, pero eso no significa que tengan la mejor plantilla, sí tienen una de las mejores. Es una plantilla muy completa, muy capaz y muy complementaria. Les permite ser versátiles en el juego, y a pesar de tener bajas, tienen futbolistas incluso de más categoría para utilizar. Los destacaría por lo estable que es, aunque le domines y sea un partido más de lo que queramos nosotros que ellos, no se van a desorganizar, no te regalan el partido. Vas a tener que trabajarlo mucho, no te permiten que flojees, que tengas alguna irregularidad. Eso te lo penalizan mucho, sobre todo desde lo emocional. Si no tienes continuidad, te penalizan“, explicó.

En cuanto a los puntos débiles, reconoció que “como todos los equipos, tienen deficiencias. Les podemos hacer daño en ataque posicional y en las transiciones. A balón parado somos poderosos y les podemos hacer daño. Si les permitimos tener el balón pueden hacernos daño ellos, pero en transiciones también son poderosos. No tienen necesidad de hacer un gran partido para acercarse al gol. Tienen mucha facilidad y de muchas maneras. Te demandan concentración y constancia durante todo el partido. Cuando no sea así, te van a penalizar. El Talavera está preparado y es un buen reto el que tenemos por delante”, finalizó.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.