fbpx

Josep Calavera: “Cuando yo era niño, Álvaro Rey jugaba en el Nástic, mi equipo de toda la vida. Nos va a aportar muchísimo”

0

Josep Calavera, centrocampista del Dépor, fue el primer invitado del 2022 en RiazorTV. En la previa de la visita a Riazor del Talavera, el jugador blanquiazul compartió el gran ambiente que hay en el vestuario, analizó la llegada de Álvaro y Rey y puso en perspectiva sus pocos minutos en el primer tramo de temporada.

“Cuando las cosas van bien es más fácil tener buen ambiente. Pero desde el primer día el vestuario ha sido una pasada. Hay un ambiente bestial“, aseguró. “Yo creo que se vio en la celebración del gol de Miku, el 2-3 en León. Saltamos todos corriendo a abrazarnos. Lo celebramos en el campo con la afición y también en el vestuario. Fue una alegría muy grande. Habíamos hecho una primera parte de temporada superbuena. Poder cerrarla con esta victoria en León fue muy emocionante”. “El ambiente es muy bueno”, insiste Josep Calavera. “Tanto jóvenes como veteranos estamos muy unidos. Nos gastamos bromas. Todo muy buen”.

Así analiza Josep Calavera la llegada de Álvaro Rey al Deportivo

“Personalmente no lo conocía. Sabía quien era. Lo había visto jugar muchas temporadas porque, cuando yo era un niño, él jugaba en el Nástic, mi equipo de toda la vida. Me acuerdo de verlo por la tele. Muy bien, seguro que es un jugador que nos va a sumar mucho. Ya tiene mucha experiencia y seguro que nos va a aportar muchísimo tanto dentro del campo como fuera“.

El primer entrenamiento de Álvaro Rey con el Dépor fue antes incluso de que se oficializara su fichaje. Josep Calavera explica la reacción del vestuario ante su nuevo compañero, que ya había anunciado con un tweet que se acercaban novedades. “Al final todos estamos metidos en las redes sociales. Estamos todos enterados, quien más quien menos”

Vestuario, estadio, afición… El Dépor, un club “irreal en esta categoría”

Pese a que él mismo está siendo uno siendo de los jugadores con menos minutos, Calavera normaliza la situación. “Todos los futbolistas lo que queremos es jugar, pero somos conscientes de que solo pueden jugar once. Jugar en este equipo está muy caro. Estamos primeros y haciendo buen juego, los más asentados lo están haciendo muy bien. Somos conscientes de ello”.

Pese a esta situación que “no es fácil porque lo que quiere todo futbolista es jugar”, el mediocentro valora el gran compañerismo del vestuario herculino. “Yo me encuentro muy bien aquí. Estamos todos muy unidos, remamos en la misma dirección. Intento trabajar para cambiar mi situación individual, pero soy consciente de que lo importante es el grupo. Si el grupo va bien y las cosas funcionan, soy el primero que me alegro“, sentencia.

Para él, vivir un rol secundario es una situación nueva en su carrera. “Es el primer año en el que me he encontrado así, con muy pocos minutos. De todas las situaciones se aprende. Esta no es la deseada, pero hay que aprender. Intento sacarle siempre lo positivo a las cosas y eso es lo que estoy intentando hacer ahora”. Debido a esta situación, ¿se ha planteado Josep Calavera buscar una salida en enero? “Obviamente, es algo que te pasa por la cabeza, sobre todo si tienes buenas opciones a donde ir. Es difícil, por no decir imposible, ir en esta categoría a un club mejor que el Dépor. Además de la situación deportiva, que estamos arriba del todo. El día a día que tenemos, Riazor, la masa social… Está fuera de esta categoría, en ella es irreal lo que tenemos en el día a día. Yo me encuentro feliz aquí”, insiste.

“Al principio no estaba capaz de encontrar mi nivel en los entrenamientos y eso me hacía estar cabreado conmigo mismo. Pero a medida que fueron pasando las semanas me fui encontrando mejor. Ahora creo que llevo tiempo entrenando bien, en mi nivel. Estoy esperando a que llegue esa oportunidad tan deseada”.

La Copa, un lugar para reivindicarse

Ante todo un Primera como Osasuna, Josep Calavera y otros jugadores que no están contando con muchos minutos ligueros en el Dépor demostraron tener nivel para entrar con más frecuencia en los planes de Borja Jiménez. Para el catalán, “los partidos de Copa fueron una oportunidad brutal”. “Son partidos que me vinieron genial para coger ese ritmo de competición. Por mucho y muy bien que entrenes, no es lo mismo que competir. Los que somos menos habituales y jugamos en Copa lo vimos todos de la misma manera. Y se vio en el campo, tanto en Murcia como ante Osasuna estuvimos a un gran nivel“.

“Al final”, resume el centrocampista, “se trata de ponerle las cosas difíciles al míster”. “Que tenga que pensar si juega este o el otro. Intentar dificultarle eso, que a la vez es muy bueno porque permite tener a todo el mundo enchufado. Que cuando necesites de uno puedas tenerlo ahí, preparado para jugar”.

La entrevista completa con Josep Calavera, en RiazorTV

Sobre el Autor