Miguel Llorente, entrenador del Dépor Abanca, aseguró en rueda de prensa que el partido contra el Levante Las Planas puede ser uno de los «más vistosos» en Abegondo. Además, reconoce que han preparado el encuentro apostando al máximo por su intensidad.
La semana de trabajo del Dépor Abanca
«Siempre contesto lo mismo. Nuestras semanas son todas muy similares. En otras semanas hemos practicado más específicamente lo que iba a ser el rival de la semana, contra el Levante tenemos que ser 100% nosotras, es lo que mejor va a funcionar. Hemos hecho un repaso de todo lo que nos caracteriza, a modo de tareas y de juego, para reforzar nuestra identidad».
El tipo de encuentro que espera Llorente contra el Dépor Abanca
“Es un equipo muy guapo de ver. Es de los equipos que más me gusta como juegan, muy atrevido, muy valiente, muy eléctrico, con muchos intercambios de posiciones. Me gusta mucho verlo. Preparar así un partido, me sabe mal decirlo, pero sería engañar a la gente. Esos partidos casi no se pueden preparar, no sabes qué te vas a encontrar. Sabes que vas a encontrar presión, salida de balón, pero no sabes qué va a pasar. Este juego es incierto, preparar algo incierto sería como ponerle puertas al mar. No se prepara. Es un equipo divertido, alegre, rápido, vistoso y con mucha calidad arriba. Son bastante parecidas al nuestro, va a ser un partido para disfrutar”.
La identidad del Dépor Abanca
«Queremos dar a entender que vamos a ser las dueñas de los partidos siempre. Es la consigna principal y la que fue contra el Racing. La sensación de los rivales que sea complicado quitarnos el balón, que lo vamos a tener el tiempo posible, para tener opciones de finalizar o de marcar. Se vio contra el Racing, nos plantamos bien pese a las inclemencias del tiempo. Eso se vio desde el primer minuto, estuvimos pausadas con balón, cuando tuvimos que crear ocasiones lo creamos desde la calma y paciencia”.
Ante el Levante Las Planas, un partido más
«El partido no es especial, se lo he dicho a las chicas y están de acuerdo. Es contra el líder, pero quedan 54 puntos en juego. Mañana podemos perder y no pasaría nada. Obviamente quieres ganar todos los partidos, pero mañana no es decisivo. Es un partido más, complicado, pero no decide lo que va a pasar de aquí a final de temporada. Partido normal y corriente, a nivel motivaciones igual que otros. Igual otros que parecían más fáciles, la motivación tiene que ser superior a este».
Espera un Abegondo lleno apoyando a su equipo
«Posiblemente, con el partido del Barça, va a ser el partido más vistoso de Abegondo. Animo a todo el mundo, al que esté indeciso, al que venga sin dudarlo. Va a ser un partido muy bonito de ver».