El exdelantero del Deportivo, Miku, reflexionó sobre la exigencia en el Real Murcia en comparación con lo que vivió durante dos temporadas en A Coruña. Como él mismo indicó en rueda de prensa, «nunca se estaba satisfecho con nada» independientemente del resultado.
Preguntado sobre la exigencia del Real Murcia en comparación con el Deportivo, apuntó que «es diferente. El Deportivo bajaba de Segunda División. Obviamente la exigencia allí trabajar primero. Ganáramos 2-0 o 5-0 siempre iba a haber una crítica. Si ganábamos 2-0 era porque lo habíamos hecho muy mal y teníamos que haber ganado 5-0. Cuando ganábamos 5-0 era lo normal, era porque éramos muy superiores a los demás. Nunca se estaba satisfecho con nada», destacó.
Para él, «aquí es diferente. A pesar de ser dos clubes con historia y con mucha tradición, con una masa social importante y un gran estadio, los momentos son totalmente diferentes. La realidad es que hace dos meses el equipo estaba en Segunda Federación y no hay que olvidarse de eso. Está muy bien saber todo lo que representas, pero sería un error no ver de dónde vienes. La realidad es que llegas desde Segunda Federación, ahora te encuentras en una posición aceptable, estás en puestos de promoción. No con los puntos, que nos gustaría a todos, pero la realidad es que son 38 jornadas y que no hay que alarmarse».
La falta de goles en el Real Murcia
«Estoy tranquilo. Cuando hago un análisis general de cuando juego, hay mucho trabajo invisible que no se ve. Temas de presión, salida, continuidad al equipo, que sé que hago bien. Cuando analizo ocasiones claras de gol, por desgracia. he tenido dos en siete partidos. Eso a mí, personalmente, me preocupa. Si hubiese tenido 20 y las hubiese tirado fuera, diría que no estoy acertado de cara a gol y tengo que mejorar. Cuando no genero situaciones, para mí es preocupante. Analizo los partidos y sé que no. he jugado mal, pero sé que se me juzga por los goles. Cuando no pateo al arco por no haber situaciones de gol, no puedo hacer mucho más que seguir trabajando para que eso se revierta».