A pesar de que el mercado de invierno echó el cierre el pasado martes 31 de enero, son varios los movimientos de futbolistas que continúan produciéndose en los últimos días. Algunos de ellos con exdeportivistas como protagonistas. Es el caso del delantero venezolano Miku, que se ha convertido en nuevo jugador del Intercity alicantino hasta el final de la presente temporada.
👤⚽ 𝗠𝗜𝗞𝗨 • ¡Nuevo jugador del CF Intercity!
🆕🎯 Delantero centro
🇪🇸🔝 Experiencia en @LaLiga y @LaLiga2
➕💯 Goles en el fútbol español
😃🤝🏽 ¡Bienvenido, Miku!
🔗 https://t.co/zHTQEU0s5N pic.twitter.com/RWvDODXC0T
— 𝗖𝗙 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗖𝗜𝗧𝗬 (@CFIntercity) February 3, 2023
Tras no conseguir el ascenso con el Deportivo la temporada pasada, Miku finalizaba su etapa en A Coruña y ponía rumbo a tierras murcianas, donde un Real Murcia recién ascendido a la Primera Federación le hizo un hueco en su plantilla. En el Enrique Roca no consiguió ofrecer su mejor versión, anotando únicamente un tanto en 16 partidos (15 de liga y uno de Copa del Rey).
Tras una vuelta disputada, llega a un Intercity que ocupa posiciones de descenso a Segunda Federación, a tres puntos de la salvación. Allí coincidirá con una viejo conocido de la afición deportivista como Emre Çolak, que jugó en el Dépor en dos etapas diferente y que también acaba de firmar hasta final de temporada con este club del Grupo II de la tercera categoría del fútbol español.
Diego Rolan vuelve a Uruguay
El exdelantero del Deportivo ha encontrado un nuevo destino en los últimos días. Retorna a su país natal tras jugar las últimas temporadas en el FC Juárez mexicano. Allí llegó tras un breve paso por el fútbol egipcio, donde militó en el Pyramids. Ahora ficha por Peñarol, histórico del fútbol charrúa que se encuentra a punto de comenzar el torneo Apertura de Uruguay.
En el equipo deportivista su estancia fue muy breve. Llegó a disputar cinco partidos con la elástica blanquiazul en los que anotó dos goles (ambos en la extinta Segunda División B) a Racing de Ferrol y Pontevedra. Sin embargo, la situación económica y deportiva del conjunto herculino hizo inviable su continuidad en una plantilla dirigida entonces por Rubén de la Barrera.