Miku regresó a la titularidad en el Deportivo vs Pontevedra. No marcó, pero al menos sí empezó a darle al equipo algo parecido a lo que se puede esperar de un delantero. El venezolano, lastrado por los problemas físicos, reconoce que está siendo un año difícil para él: «Estoy muy triste por todas las lesiones que he tenido este año. Si repasamos mi carrera, siempre había estado acostumbrado a jugar cada tres días. Champions, Europa League, iba con mi selección y metía 70 partidos por temporada sin lesiones. El año pasado se suspendió la liga en la que estaba y vine aquí sin hacer nada de fútbol en seis meses. Aunque había estado entrenando por mi parte, pero no es lo mismo. A los dos días empecé a entrenar con el grupo y luego me lesioné. Después, por mi culpa, porque intenté volver antes de tiempo, tuve una recaída fuerte y casi me rompo el tendón. Espero que todo esté bien ahora«.
El delantero está satisfecho por cómo respondió su cuerpo el pasado domingo: «Me encontré bien, pero no estaba para jugar el partido completo, ya lo había hablado con el míster. Incluso iba a jugar menos, pero me encontré bien en el campo y el equipo necesitaba de forma de jugar, por eso estuve un poco más. ¿Si fue mi mejor partido? Por lo menos es en el que físicamente me he encontrado mejor«.
En lo que a los objetivos del Deportivo se refiere, Miku no quiere repetir errores: «Siempre he sido una persona muy ambiciosa, va en mí. Veo al grupo centrado, pero ahora no está incurriendo en lo de principio de año, en el que ya se hablaba de a ver cómo iba a ser el playoff de ascenso, cuando sería… Aunque suene a tópico, vamos partido a partido. Estamos viendo de cómo sacar los tres puntos este domingo y el míster ha sido muy enfático en eso. Que nos dejemos de cuentas, de mirar arriba o abajo. A principios de año estábamos muy pendientes de eso y fue perjudicial«.
Miku y las diferencias entre Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera
Cuando fue preguntado sobre sí, visto cómo han ido los últimos meses, el cambio en el banquillo fue bueno, Miku señaló las diferencias entre Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera: «Las notas habrá que ponerlas a final de año. Los números están ahí. Son el fiel reflejo de lo que ocurre en la cancha. Yo siento que con Rubén el equipo ha adquirido unos automatismos diferentes a los que tenía con Fernando. Y eso requiere tiempo. No soy quien para juzgar si uno es mejor que otro, porque en el fútbol todo vale. Son diferentes a la hora de preparar los partidos. Fernando tiene mucha experiencia, pero tiene una forma de entrenar de hace tiempo que está arraigada en su forma de pensar. Así le ha ido bien y no la iba a cambiar. Rubén es como de la nueva escuela, otro tipo de preparación. Los dos quieren lo mejor para el Dépor, a ambos le duele el escudo«.