Dos jugadores del Dépor, dos partidos y dos victorias. Fayçal Fajr y Celso Borges inauguraron el capítulo de internacionalidades después de dar portazo definitivo al campeonato 2015/2016, en el que el Deportivo se salvó sobre la bocina con una victoria en el campo del Villarreal, cuarto clasificado de la Liga.
El internacional marroquí salió de sustituto en un amistoso contra Congo en Tánger que acabó con victoria local por 2-0. El centrocampista del Dépor saltó al terreno de juego tras el descanso y dispuso de toda la segunda parte. Ambos goles del conjunto de Fajr los convirtió Hakim Ziyech, que ejecutó a la perfección un libre directo y exhibió su calidad con un penalti a lo Panenka.
Por su parte, Costa Rica también pudo vencer su encuentro ante la selección de Venezuela en el Estadio Nacional de San José. Lo hizo tras remontar un 1-0 adverso después del gol del exmalaguista Salomón Rondón a los 30 minutos. Primero Gamboa y después Ariel Rodríguez dieron la vuelta al marcador. El deportivista Celso Borges dispuso de 63 minutos de juego.