Emre Çolak desde dentro

226

Pocas personas en España conocen tan bien a Emre Çolak como Álvaro Ladrón de Guevara. Miembro del equipo de scouting del Galatasaray, desde 2012 y hasta el año pasado, responde a nuestra llamada para charlar sobre el nuevo futbolista del Dépor.

Háblame de Emre Çolak.

Emre ha sido en estos últimos años la gran promesa del Galatasaray que nunca llegó a explotar del todo. Esta temporada, la cual ha sido bastante dura por los malos resultados, ha acabado jugando mucho en la segunda vuelta pese a que se sabía que en verano saldría del club.

Profundicemos en sus características de juego…

Él es un chico bajito, de centro de gravedad bajo, zurdo, con técnica para regatear en corto y sobre todo buen golpeo de pelota. Puede jugar como interior por la izquierda -a veces lo han colocado como falso extremo con tendencia al interior- o como mediapunta. Es liviano, le gusta participar en el juego con balón -sufre sin él-, es un futbolista que se adapta bien al juego de posesión, asociativo.

¿Suficiente para despuntar en España?

Creo que podría triunfar en la liga española, pero dependerá de su adaptación al club, a la ciudad, a la liga y al juego que se quiera realizar. Nunca está uno seguro de si un jugador va a triunfar, pero entiendo que se firma por el potencial que tiene para poder lograrlo. En mi opinión, la mala calidad de algunos terrenos de juego en Turquía le perjudicaban un poco, y realmente, nunca ha tenido la continuidad deseada en el equipo titular, pese a acumular cerca de 200 partidos en el primer equipo. Entrar y salir ha sido una tónica habitual, además ha tenido muchos entrenadores distintos estos años que han ido probando cosas nuevas continuamente.

Tengo mucho interés por verle en otro contexto, es joven y con muchas ganas. Además, esto puede ser una motivación para él de cara a ser llamado en futuras convocatorias por la selección de Turquía si realiza un buen papel en el Dépor. Quizá esta es la oportunidad que merece y le haga por fin despegar. Ojalá.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.