Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Mosquera: “El público de Riazor nos dio ese empujón para remontar” | Riazor.org

Mosquera: “El público de Riazor nos dio ese empujón para remontar”

64

Pedro Mosquera, mediocentro del Deportivo, reconoció hoy en rueda de prensa que “el público fue de mucha ayuda” para que los blanquiazules lograsen frente al Eibar su primera remontada como locales en Primera desde hace más de cinco años.

“Nada más marcarnos el gol, se puso a animar todo Riazor en vez de venirse abajo y eso nos dio ese empujón y dimos todo lo que teníamos para lograr el empate y luego darle la vuelta al marcador. Es algo que psicológicamente nos refuerza bastante”, comentó el futbolista, que también señaló que una victoria como la del pasado viernes demuestra que el Deportivo “es un equipo que no baja los brazos, que cuando las cosas se ponen difíciles saca carácter y sabe no venirse abajo”.

Aunque Mosquera afirmó que “llevaba bien” el no haber marcado aún con la camiseta del Deportivo, admitió estar “muy contento” por haber logrado su primer gol como blanquiazul. “Al final soy mediocentro defensivo y mi tarea principal no es marcar goles pero sí que es verdad que si puedo aportar como el otro día estaré muy contento por poder ayudar al equipo. La verdad es que ya me tocaba un gol. Además en casa, en Riazor, es una sensación que no había vivido nunca y me gustaría repetir”, sentenció.

Sobre la forma en que llegó su tanto, el coruñés explicó que no es fruto de la casualidad. “Este año el míster me animó a que subiese en los saques de esquina a rematar. Dice que tengo que aportar un poco más ahí, que es una de las cosas que puedo mejorar en mi juego y ya lo veníamos trabajando y la verdad que salió redondo: Lucas puso un muy buen balón y tuve la suerte de llegar ahí”, explicó.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Por otra parte, y a pesar de su innegable alegría por la diana conseguida, el centrocampista se queda “sobre todo con los tres puntos”, ya que para él “era primordial ganar contra el Eibar, un rival a priori directo”.

Asimismo, el 5 del Deportivo cree que todavía “es pronto” para sacar conclusiones del nivel real del equipo. “Cada partido es un mundo. Contra el Villarreal en casa hicimos un partidazo y el otro día quizá no fue un juego tan bonito ni tan fluido pero también es verdad que el Eibar es un equipo que no te deja jugar, que aprieta muchísimo e intenta destruirte el juego. Nos faltó fluidez con el balón, pero cuando ganas incluso jugando mal son buenas noticias para el equipo”, comentó.

En cuanto a su elección como uno de los capitanes, Pedro Mosquera volvió a señalar que es algo que acepta “con muchísimo orgullo y muchísima ilusión”. “Soy de A Coruña, he vivido muchos años viendo al Deportivo y llegar a ser uno de los capitanes del equipo de tu ciudad es un orgullo para cualquier coruñés, o incluso para cualquier persona que no sea de A Coruña ya que el Deportivo es un club histórico”, afirmó.

El Betis, un “muy buen equipo”

Hablando ya sobre el próximo encuentro en el calendario liguero del Deportivo, que enfrentará a los blanquiazules con el Betis, Mosquera cree que “va a ser un partido complicado, el Betis tiene muy buen equipo y jugar fuera de casa siempre es difícil”.

A pesar de que los verdiblancos llegan al duelo después de encajar una dolorosa derrota (6-2) en el Camp Nou, el jugador del Dépor no considera que el resultado de la jornada inaugural sea una justa vara de medir para su rival del próximo viernes. “Ya sabemos que el Barcelona es una apisonadora. El Betis tiene muy buenos jugadores, de mucha calidad y en el partido contra el Barcelona no se refleja en el resultado lo que es la diferencia de equipos”, analizó.

Por último, el deportivista recalcó que la dificultad del encuentro puede ser aún mayor al tener en cuenta que el campeonato acaba de comenzar. “Todos los equipos se han reforzado bien y dan guerra y más ahora a principio de temporada, que los conjuntos no están rodados del todo y hay más igualdad”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios