Mosquera: “Nosotros siempre hemos mirado a la permanencia”

195

Tras la derrota sufrida ante el Espanyol, Pedro Mosquera, Germán Lux y Celso Borges fueron los tres jugadores deportivistas que comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones sobre lo ocurrido en el césped de Cornellá.

El primero en atender a la prensa fue un Pedro Mosquera para el que el Deportivo fue quien tuvo el “control del balón”, pero al mismo tiempo reconoció, con cierta resignación, que el partido se les había escapado en una acción en la que “quizás faltó algo de contundencia”.

Mosquera admitió que la ausencia de Lucas Pérez se hizo notar porque “es un jugador súper importante para nosotros y siempre que no está se le echa de menos”, aunque no apuntó a su baja como la clave de la derrota. “Hoy se han dado un cúmulo de muchas cosas. Hemos jugado muchos minutos en la primera parte con un jugador menos por la brecha de Navarro, con la lesión de Sidnei hemos tenido que recomponer el equipo y al final, entre unas cosas y otras, no hemos conseguido ningún punto”.

Pese a la derrota y la racha negativa de resultados que vive el Deportivo, el coruñés quiso dejar claro que lo importante es mantener la calma y no perder de vista el verdadero objetivo de esta temporada, la salvación. “Nosotros siempre hemos mirado a la permanencia”, aseguró.

Germán Lux

Por su parte Germán Lux, cuya brillante actuación evitó que el Espanyol lograse un marcador mucho más abultado, restó importancia a sus intervenciones y, al igual que Mosquera, cree que el Deportivo fue el dominador del encuentro. “La sensación que tengo es que fuimos superiores, que tuvimos el balón mucho tiempo y en la primera parte tuvimos tres situaciones muy claras de gol con Luis Alberto. No las pudimos aprovechar y en la segunda parte ellos nos hicieron más daño”.

En opinión del arquero argentino, “quizás nos faltó algo de profundidad y por eso no hicimos tanto daño”, pero pese a ello no dudó en afirmar que “en líneas generales las sensaciones son buenas”. Por eso insistió en que no existe nerviosismo entre la plantilla, aunque reconoció que “queremos ganar y queremos que se nos de ya un partido redondo y poder lograr los tres puntos”, y apuntó al Granada, “un rival de nuestra liga” y próximo adversario de los blanquiazules, como el partido ideal para lograr la ansiada victoria.

Celso Borges

El otro jugador que atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido fue Celso Borges, quien regresaba a los terrenos de juego tras varios meses lesionado, y su análisis del encuentro no difirió del realizado por el resto de compañeros. Pese a la mala racha que atraviesa el equipo resaltó la importancia de mantener la calma. “Vamos a ver como solucionamos esta situación, pero lo que no podemos hacer es bajar los brazos”, manifestó el internacional por Costa Rica.

Sobre el Autor