fbpx

Movilla recuerda a Diego Tristán, referente para uno de sus futbolistas

0

David Movilla, entrenador del Zamora, se pasó por RiazorTV en la previa de los viernes para analizar cómo llega su equipo al choque ante el Deportivo. Como él mismo indicó, su equipo lleva intentando disfrutar desde que empezó la temporada, pero con “exigencia, ambición y siendo competentes para ser competitivos”. Además, destacó la figura de Diego Tristán como ídolo para uno de sus jugadores.

En primer lugar, se mostró como un entrenador que es “ajeno a lo que se mueve en el entorno o en el mundo futbolístico. Llevo muchos años entrenando, todo lo que no te potencia te limita. Tanto los halagos como las críticas no hacen más que sacarte de tu centro de equilibrio, no presto atención. Me centro en la energía del vestuario y sobre cómo perciben la realidad”.

Las bajas del Zamora

“Tenemos bajas de larga duración, jugadores con sus selecciones y contratiempos lógicos de vivir al límite cada partido y entrenamiento. Son siete y ocho los jugadores que no estarán pero mientras haya once para competir, estamos contentos. Siempre que oigo a un entrenador quejándose de sus ausencias y justificando un resultado, eso no me representa. Mientras haya once para jugar podremos competir el partido. No nos conectamos con el victimismo de estas situaciones y de lo que te pueden llevar a pensar, lo orientamos desde el protagonismo, de hacer bien las cosas independientemente de las adversidades y del rival. Jugamos con un rival que, a priori antes de empezar la temporada, lo dábamos como favorito. Nosotros entendemos que sigue siendo uno de los grandes candidatos”.

El recuerdo del gran Deportivo

En cuanto al partido, “nos jugamos tres puntos igual que el Deportivo y tenemos el derecho de soñar y disfrutar el camino, lo afrontamos con ilusión”. Recordó, además, que “me comentaban algunos compañeros que el Deportivo no es un histórico con pasado lejano, es un histórico con pasado reciente. A pesar de la edad de los chavales, lo han vivido. Un jugador del equipo me comentaba que su ídolo era Tristán, que maravilló en Europa. Imaginaros desde donde lo vive un jugador como él”.

Pero para Movilla también es un partido especial. “He visitado muchas veces Riazor y me une a esa ciudad desde hace más de veinte años uno de mis mejores amigos. Ir como entrenador a un estadio donde has visto grandes noches de fútbol nos hace muchísima ilusión a todos”. 

La previa del Deportivo vs Zamora, en RiazorTV

Deportivo vs Zamora

Recuerda que puedes ver la previa en nuestro patreon de RiazorTV. Además, este domingo a las 12:00 estaremos en directo comentando el partido a través de nuestro canal de YouTube y en nuestro canal de chat de Discord. Si quieres acompañarnos, sigue el enlace de arriba y hazte patreon. ¡Nos vemos mañana!

 

 

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.