fbpx

Deportivo – Zamora: Elige tu propia aventura

0

El Deportivo recibe al Zamora para cerrar la primera fase de Segunda División B. En una última jornada (esta sí) con horario unificado, los resultados adecuados llevarían a los herculinos a la pelea por el ascenso. Y aunque dependerá en parte de lo que ocurra en otros campos, el destino blanquiazul pasa casi enteramente por lo que suceda en Riazor.

Tras un buen inicio que se fue torciendo, el equipo gallego llega al final del primer capítulo del curso con dos posibles caminos ante sí. Hoy el Dépor debe elegir su aventura para el próximo tramo del campeonato. La Pro y la opción de volver a Segunda o una segunda fase en la que evitar un nuevo descenso son las dos opciones.

Hace unas semanas, Rubén de la Barrera parecía renunciar a la parte alta de la tabla tras la derrota ante el Racing de Ferrol. “Esta era la última bala para estar entre los tres primeros”, lamentaba entonces. Sin embargo, dos triunfos consecutivos han cambiado por completo la dinámica y la moral del equipo. Así, luchar por el ascenso en los encuentros venideros no es una utopía.

Para seguir transitando el sendero de la victoria, el míster ha optado por convocar a todo su plantel. Con la inclusión del fabrilista Dani Barcia, tendrán que ser tres los descartes definitivos, aunque dos son seguros por las lesiones de Derik Osede y Héctor Hernández.

En el Zamora, por su parte, David Movilla contará con un buen número de bajas para saltar al césped de Riazor. A las ausencias de Mese y Mapisa, ambos con compromisos internacionales, hay que añadir las de los lesionados Coque, Juanan y Adri Herrera. También arrastran molestias Astray, Abel Conejo y Parra, aunque los dos últimos podrían llegar a tiempo para el encuentro.

El abc del Deportivo – Zamora

  • Apetito. En un partido que arranca a la hora del aperitivo, los herculinos deben mostrar que llegan con mucha más hambre que su rival. Para el Zamora, sumar será positivo de cara a la segunda fase. Pero el Dépor se juega la vida. Y eso tiene que notarse.
  • Balance. El Deportivo recibe hoy a un Zamora que solo se ha quedado sin marcar en uno de sus diez partidos oficiales de 2021. Así, los blanquiazules deberán mantener la solidez defensiva que han mostrado en sus últimos choques. Sin embargo, la necesidad de sumar los tres puntos hará que el equipo deba mirar constantemente a la meta rival. Encontrar el equilibrio será primordial.
  • Cinco sentidos. Pese a que el Dépor no depende enteramente de sí mismo, Rubén de la Barrera tiene claro que los suyos no deben estar pendientes de lo que suceda en el resto de partidos. “No es jornada de transistores, los cinco sentidos en el Deportivo vs Zamora”, sentenció el míster. “No voy a estar con el pinganillo escuchando lo que sucede en otros campos“, reiteró.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva; Villares, Uche; Keko, Raí y Miku.

Zamora CF: Jon Villanueva; Parra, Piña, Adri Crespo, D. Hernández; Vallejo, Carlos Ramos, Ángel, Dani Hernández; Escudero y Guille Perero.

Disfruta en Patreon de la previa del Deportivo vs Zamora

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la previa del Deportivo vs Zamora. Se pasó por RiazorTV David Movilla, técnico del rival blanquiazul en este trascendental encuentro. Con él, hablamos del papel de Rubén de la Barrera, analizamos a los dos equipos y comentamos el posible once deportivista.
Deportivo vs Zamora

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar