fbpx

El Zamora perderá a dos internacionales en su visita a Riazor

0

La jornada final en el subgrupo 1A de Segunda B coincide con una cita FIFA para un gran número de selecciones. Por ello, el Zamora, rival del Deportivo este domingo, no podrá contar con dos de sus futbolistas sobre el césped de Riazor. El guardameta Martín Mapisa ha sido convocado por Zimbabue, mientras que el lateral Mese acude a la llamada de Guinea Ecuatorial.

Especialmente sensible será para Movilla la baja de Mapisa, un fijo bajo palos en el segundo tramo del campeonato. Curiosamente, el meta africano se estrenó en el once en la visita del Dépor al Ruta de la Plata tras ocho jornadas en las que el titular estaba siendo Jon Villanueva. En sus cuatro primeros encuentros, Mapisa encajó únicamente un tanto, siendo uno de los grandes responsables del ascenso en la tabla del Zamora.

En el encuentro de la jornada 16, el zimbabuense tuvo que retirarse a la hora de juego debido a una lesión. Siete días después, el portero todavía no estaba al 100% y Villanueva volvía al once. El parón del pasado fin de semana le había servido para completar su recuperación, por lo que presumiblemente sería titular en Riazor. Sin embargo, los compromisos internacionales de su país ante Botsuana y Zambia le impedirán buscar una nueva puerta a cero frente al Deportivo.

Menos protagonismo estaba teniendo el otro jugador que pierde el Zamora de cara a este domingo, el lateral derecho Luis Alberto Meseguer ‘Mese’. Eso sí, lo visto en los últimos partidos de los rojiblancos hacía ver que el guineano podría contar con protagonismo ante el Dépor. De hecho, Mese suma poco más de 200 minutos este curso, 135 de ellos en los dos últimos duelos. Su progresión se verá cortada así por los duelos de Guinea Ecuatorial ante Tanzania y Túnez.

En el otro lado de la balanza, David Movilla contará con una nueva baza para el duelo de Riazor y los que tenga que afrontar en la segunda ronda. Debido a la grave lesión de Coque, el Zamora ha incorporado a Álex Menéndez, lateral izquierdo que se encontraba sin equipo. En 2015, el asturiano ya venció en Riazor con el Sporting (2-3), anotando incluso uno de los goles.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar