fbpx

De la Barrera: “No es jornada de transistores, los cinco sentidos en el Deportivo vs Zamora”

0

Rubén de la Barrera salió a la sala de prensa en la previa del Deportivo vs Zamora con la idea de dejar un mensaje claro: no hay más partido que el de Riazor. El técnico coruñés no quiere que nadie se despiste pensando en lo que suceda en O Vao o en el Reina Sofía: “Lo único que me preocupa es lo que pase en nuestro partido. No es jornada de transistores. Lo que tenemos que hacer es hacer muchas de las cosas que venimos haciendo y nos han dado resultado. Ser un equipo con ritmo, jugando a otra velocidad como en Vigo. No hay más. Los cinco sentidos en nuestro partido. Esa es mi quiniela, un 1 al Deportivo vs Zamora sí o sí. No voy a estar con el pinganillo escuchando lo que sucede en otros campos“.

De la Barrera adopta este planteamiento, en parte, porque no se perdonaría fallar si todo lo demás se pone de cara para el Deportivo: “Si dejas de hacer lo que te corresponde a ti… no se sabe lo que va a ocurrir con otros, pero lo que no puede pasar es que dejes de hacer lo que tienes que hacer tú y no te beneficies de lo que hagan los otros. Sería imperdonable no estar concentrado en lo que importa por pensar en otras cosas. La gente lo ha pasado regular y está concentrada en la opción de sumar otros tres puntos. No podemos desaprovechar la posibilidad y eso pasa por ganar nuestro partido“.

Llegar a la Pro, ¿ascenso o permanencia para Rubén de la Barrera?

Rubén de la Barrera no dio pistas sobre el once, ni siquiera sobre el estado de los jugadores tocados. Miku no se entrenó “por prevención” y Borges “todavía no tiene el alta”. De lo que sí habló el técnico es sobre cómo puede afectar no clasificarse entre los tres primeros: “Ahora mismo es verdad que hay una ilusión que se percibe, se siente, por el efecto que puede producir el partido del domingo. Creo que si se gana y se dan las condiciones para pensar en algo más… pero eso no será sinónimo de nada, porque luego hay que jugar y competir los otros encuentros. Y en caso de que no suceda, hay que afrontarlo como es. Porque podemos ganar el domingo y que los resultados no se den. Y ahí el resultado no se detiene“.

Precisamente en torno al debate sobre si alcanzar la Segunda B Pro sería ascenso o permanencia, De la Barrera expuso su postura: “Si se da le hecho de que el año que viene hablamos de otra categoría, independientemente de si es profesional o no… es una categoría nueva y tienes la opción de entrar, sí que podríamos hablar de ascenso. A algunos le sabrá a mucho y aquí a casi todos les sepa a poco porque se habló siempre de Segunda División. Lo que haremos es centrarnos en el partido del domingo y que se den los condicionantes para pensar en algo más”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.