Muchas bajas en el Espanyol para visitar Riazor

124

Al contrario que sucede con el Deportivo, quien este domingo tendrá que luchar por dejar sellada de una vez por todas su permanencia en Primera una temporada más, el Espanyol llegará a A Coruña sin jugarse nada más allá de su orgullo e intentar acabar el campeonato lo más arriba posible, aunque ya no tiene opción alguna de meterse en la pelea por acceder a competiciones europeas tras los malos resultados de las últimas jornadas en los que solo ha sido capaz de sumar un punto de nueve posibles.

Quique Sánchez Flores ha dejado claro que no quiere que el equipo se deje llevar y que una mala recta final de año ensombrezca la brillante temporada realizada hasta el momento, pero se ha encontrado con un problema que puede afectar a sus intenciones, las lesiones. Al igual que el Deportivo, a los periquitos se les acumulan los problemas en la línea defensiva, con varias bajas ya confirmadas y algunos futbolistas que arrastran molestias y cuya presencia en Riazor dependerá de su evolución.

Así las cosas, y con la baja segura el lateral izquierdo Aarón Martín por acumulación de amarillas, el entrenador madrileño tampoco podrá contar con el central costarricense Óscar Duarte, en plena recuperación de la rotura de ligamentos sufrida hace unos meses, y el lateral derecho y capitán Javi López, quien este martes sufrió una rotura en el biceps femoral de su pierna izquierda que lo convierte en baja para lo que resta de temporada.

Los problemas en la retaguardia han ido en aumento con el paso de los días, ya que Rubén Duarte se tuvo que retirar del entrenamiento de este jueves aquejado de un esguince de tobillo que lo convierte en seria duda. Por si esto fuera poco, el central Davíd López también arrastra algunos problemas físicos que le han impedido ejercitarse con normalidad, aunque se espera que no le impidan viajar a A Coruña. Las otras dudas de Quique Sánchez Flores recaen en la medular, con Salva Sevilla y Jose Antonio Reyes.

Las noticias positivas para el entrenador periquito las protagoniza Leo Baptistao, quien parece haber dejado atrás la gastroenteritis sufrida a principios de la semana y ya se ha entrenado con el grupo, por lo que su presencia ante el Deportivo parece garantizada.

Sobre el Autor