fbpx

Nace el Fabril FC para impulsar la cantera del Deportivo

0

El Deportivo ha anunciado este sábado la creación del Fabril FC para fortalecer, “sobre todo a nivel competitivo”, su estructura de cantera. De este modo, el Alevín B y el Benjamín B competirán ahora bajo el nombre de Fabril FC, un nuevo club al amparo de la Fundación Real Club Deportivo.

El principal objetivo de esta decisión es que ambos equipos puedan competir en la misma categoría que Alevín A y Benjamín A, pues ya no pertenecerían al mismo club. Así, competir en divisiones superiores y ante rivales de mayor nivel potenciará el desarrollo de los canteranos herculinos. Como el propio Deportivo explica a través de un comunicado, la idea es “favorecer el crecimiento en competición, una de las claves del proceso formativo, de sus jugadores y equipos más jóvenes”.

De hecho, alevines y benjamines de primer y segundo año podrían enfrentarse en la misma categoría. Los primeros lo harían como parte de este nuevo Fabril FC, mientas que los segundos lo harían integrando al Deportivo. Este mayor nivel competitivo permitirá “nuevos ritmos de evolución en el proceso de formación” de los jugadores.

El Fabril FC, sin vinculación con el filial blanquiazul y con escudo propio

El Deportivo ha querido destacar que “los jugadores de ambos equipos del Fabril FC seguirán entrenando y jugando, cuando así lo determine el calendario de competición, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo“. El nuevo club dependerá de la Fundación RC Deportivo, por lo que podrá seguir aprovechando las infraestructuras de la entidad blanquiazul.

Igualmente, cabe señalar que el recién creado Fabril FC no tendrá vinculación con el RC Deportivo Fabril, el filial deportivista que actualmente compite en Tercera División. El equipo entrenado por Valerón, confirman desde el club, “seguirá perteneciendo al RC Deportivo como filial a todos los efectos”.

Finalmente, y aunque por el momento no se ha confirmado la indumentaria de estos nuevos equipos, sí se ha presentado su escudo. Con todo, cabe esperar que la zamarra sea similar a la que lucía el Fabril original hace más de 100 años y que se vende en la Deportienda a modo de a modo de polo. Así, el azulgrana podría ser el color de un conjunto que empezará a competir en breve.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar