Nando, ex del Dépor, deja de ser entrenador del Laracha

0

Fernando Martínez Perales, Nando, ha dejado de ser el entrenador del Laracha. El exjugador del SúperDépor llegó al equipo el pasado mes de junio, en sustitución de Óscar Gilsanz. La crisis de resultados que está sufriendo el equipo en Preferente Autonómica ha terminado así con la aventura de Nando en los banquillos.

El Laracha es colista, ha sumado tan solo diez puntos en un total de quince jornadas. El equipo gallego no gana un partido desde el 29 de septiembre, y aunque sus dos últimos partidos han terminado en empate, la decisión ha sido la de prescindir de Nando como entrenador. Además, el director deportivo, Antonio Garda, también ha sido despedido.

Desde el Laracha simplemente han apuntado que tanto Nando como Antonio Garda “causan baja”, sin querer dar muchas más explicaciones. La temporada pasada el conjunto coruñés se convirtió en un filial más del Deportivo. Muchos futbolistas del actual Fabril jugaron en el Laracha el año pasado para foguearse en una categoría nueva tras su etapa juvenil. Algunos de esos jugadores han entrenado con el primer equipo esta temporada como por ejemplo Iago Parga o Kanouté. El anunciado descenso del Fabril a Tercera provocaba el descenso administrativo del Laracha a Preferente Autonómica. Otro ex del Laracha como Manu Mosquera ha sido noticia en las últimas horas tras anunciar su desvinculación con el Deportivo tras tener pocas oportunidades este año en el Fabril. El delantero jugará en el Extremadura B y estará más cerca de su padre, entrenador del primer equipo.

Nando tendrá ahora que buscar una nueva aventura tras su destitución en el Laracha. Cabe recordar que como futbolista estuvo seis temporadas en el SuperDépor, y como entrenador se hizo cargo del Somozas, Cerceda y Pontevedra. Ademas, fue segundo entrenador de Alfredo Santaelena e hizo lo propio en un equipo de la liga de Armenia.

Sobre el Autor