Natxo González, cerca de firmar por el Tondela

0

Natxo González cuenta con diferentes ofertas para ocupar un nuevo banquillo esta temporada. Con la mayoría de competiciones terminadas o llegando a su fin, el ex entrenador del Deportivo podría emprender una aventura en el fútbol extranjero. El prestigioso diario portugués A Bola, sitúa al técnico vasco en el banquillo del Tondela, un equipo de la máxima categoría portuguesa gestionado por el ex futbolista del Getafe David Belenguer. Diferentes medios de comunicación lusos se hacen eco de este interés que supondría un cambio importante en la carrera de Natxo.

El ex del Zaragoza llegó el pasado verano a Coruña de la mano de Carmelo del Pozo tras su gran temporada en tierras mañas. Con una primera vuelta prometedora y un esquema innovador, Natxo se encontraba feliz en el conjunto herculino. Todo cambió en la segunda vuelta. La lesión de Carlos Fernández y un bajón inexplicable del equipo, provocó que el Dépor dejara de pelear por el ascenso directo y se centrara por entrar en la zona de playoff.

La derrota ante el Rayo Majadahonda en Riazor por un gol a dos supuso el golpe definitivo para un técnico que no logró remontar el vuelo del equipo. Sin embargo, su trabajo no ha pasado inadvertido y además del interés del Tondela, Natxo ha aparecido en alguna que otra quiniela para hacerse cargo de otros clubes de Segunda División. El compañero Manoj Daswani, periodista muy cercano a la información del Tenerife, asegura que Natxo es uno de los técnicos que más gusta en la entidad chicharrera.

Desde Portugal se avanza que las negociaciones están muy adelantadas y que la próxima semana podría ser presentado como nuevo técnico del Tondela. Este equipo portugués, que logró la salvación en la última jornada de campeonato, es un equipo humilde de la máxima categoría del país vecino. Allí estuvo más de una temporada el ex futbolista del Fabril y del Deportivo Miguel Cardoso, que el verano pasado fue traspasado.

Sobre el Autor