Natxo González: “Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira”

0

Natxo González tiene claro que el aspecto mental es clave para que el Deportivo vuelva a la senda del triunfo. El técnico considera que esta semana ha sido útil para mejorar ese aspecto y que mañana será un buen examen: “Es importante siempre. Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira. Siempre le vamos a dar importancia a lo mental, sobre todo de aquí al final. Tiene que ser más importante la inteligencia que el corazón. Aunque habrá momentos puntuales en los que haya que ir con todo”.

Más allá de lo intangible, el entrenador no esconde que recortar puntos con la cabeza es la primera piedra para la reacción: “Sin competir tenemos tres puntos más, ¿Cómo voy a estar más apurado? Después de un tropiezo como el de Las Palmas estuvimos tristes, pero esto sigue. Más que un problema, lo vemos como una oportunidad bonita para dar un paso adelante y reivindicarnos, tanto a nivel individual como colectivo. Aumentar el rendimiento es un reto personal para todos. Hay que buscar el lado positivo de las cosas e ir a por ello. No podemos entrar en depresiones”.

Avisó, eso sí, del peligro que supone el estilo del Almería: “Será similar a lo que nos encontramos allí. Su principal virtud es el cuerpo a cuerpo, la intensidad. Casi seguro que vendrán a presionarnos arriba. Con las experiencias que hemos tenido hay que buscar soluciones y jugadores para ese tipo de juego”.

Se le vio preocupado a Natxo, más que nada, por los problemas del Dépor a la hora de salir con el balón ante una presión alta: “Cuando el rival te aprieta tienes menos opciones de salir limpio y con pausa. Nos hemos movido bien cuando nos han dado paz en el centro del campo, pero cuando no nos la dan, tenemos problemas. A nivel táctico hay que buscar alternativas, aprovechar espacios que dejan en otras zonas“.

Natxo González habló sobre Carlos Fernández, Quique y Vítor Silva

Natxo González no quiso facilitar todavía la convocatoria y esperará a mañana, aunque sí adelantó que Quique González y Nahuel están totalmente recuperados. También ve listo a Vítor Silva, que tiene muchas opciones para estrenarse como blanquiazul. Otro nombre propio que trató el técnico fue el de Carlos Fernández: “Lo veo bien. Esta semana no lo vamos a forzar, la idea es que el lunes esté con el grupo ya al cien por cien”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.