Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Natxo González: «Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira»

    Natxo González: «Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira»

    0
    Por Redacción on 21 marzo, 2019 Noticias Deportivo

    Natxo González tiene claro que el aspecto mental es clave para que el Deportivo vuelva a la senda del triunfo. El técnico considera que esta semana ha sido útil para mejorar ese aspecto y que mañana será un buen examen: «Es importante siempre. Como la cabeza no esté bien, lo demás no tira. Siempre le vamos a dar importancia a lo mental, sobre todo de aquí al final. Tiene que ser más importante la inteligencia que el corazón. Aunque habrá momentos puntuales en los que haya que ir con todo».

    Más allá de lo intangible, el entrenador no esconde que recortar puntos con la cabeza es la primera piedra para la reacción: «Sin competir tenemos tres puntos más, ¿Cómo voy a estar más apurado? Después de un tropiezo como el de Las Palmas estuvimos tristes, pero esto sigue. Más que un problema, lo vemos como una oportunidad bonita para dar un paso adelante y reivindicarnos, tanto a nivel individual como colectivo. Aumentar el rendimiento es un reto personal para todos. Hay que buscar el lado positivo de las cosas e ir a por ello. No podemos entrar en depresiones».

    Avisó, eso sí, del peligro que supone el estilo del Almería: «Será similar a lo que nos encontramos allí. Su principal virtud es el cuerpo a cuerpo, la intensidad. Casi seguro que vendrán a presionarnos arriba. Con las experiencias que hemos tenido hay que buscar soluciones y jugadores para ese tipo de juego».

    Se le vio preocupado a Natxo, más que nada, por los problemas del Dépor a la hora de salir con el balón ante una presión alta: «Cuando el rival te aprieta tienes menos opciones de salir limpio y con pausa. Nos hemos movido bien cuando nos han dado paz en el centro del campo, pero cuando no nos la dan, tenemos problemas. A nivel táctico hay que buscar alternativas, aprovechar espacios que dejan en otras zonas«.

    Natxo González habló sobre Carlos Fernández, Quique y Vítor Silva

    Natxo González no quiso facilitar todavía la convocatoria y esperará a mañana, aunque sí adelantó que Quique González y Nahuel están totalmente recuperados. También ve listo a Vítor Silva, que tiene muchas opciones para estrenarse como blanquiazul. Otro nombre propio que trató el técnico fue el de Carlos Fernández: «Lo veo bien. Esta semana no lo vamos a forzar, la idea es que el lunes esté con el grupo ya al cien por cien».

    Previous ArticleLa Federación de Peñas organiza viaje a Oviedo
    Next Article Una «final» ante el Almería pero desde la ilusión y las ganas de cambiar las cosas
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    19 marzo, 2023

    Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

    18 marzo, 2023

    Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

    12 marzo, 2023

    Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

    • Entrevistas
    18 marzo, 2023

    Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

    3 marzo, 2023

    Isi Gómez quiere dejar atrás las lesiones: «Ante el Badajoz me rompí el ligamento del dedo gordo de la otra mano, me puse esparadrapo y a jugar»

    2 marzo, 2023

    Cris Martínez: «Quiero devolver al club a Primera División, tengo la espinita clavada del año que bajamos»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.