Una “final” ante el Almería pero desde la ilusión y las ganas de cambiar las cosas

0

Cuenta atrás para el retorno liguero del Deportivo. Los herculinos se medirán ante el Almería este viernes a las 21.00h en la que será tercera jornada consecutiva como locales en Riazor. Los de Natxo González intentarán borrar esas dudas que han generado los empates ante Tenerife, Nástic y Alcorcón, además de la derrota contra la UD Las Palmas.

Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, las alarmas han saltado entre la afición tras los malos resultados.  Sin embargo, después del necesario reseteo y de un regreso con las pilas cargadas gracias al parón por el partido no jugado ante el Reus, esta semana los jugadores herculinos han evitado tildar el partido contra el Almería de final.

Pablo Marí, central del Deportivo, destacó que el equipo se ha parado a analizar los errores cometidos. “Hemos sido autocríticos siempre, también cuando ganamos. Cuando vas bien no te dejas ir y cuando las cosas van mal no estamos hundidos. Todo lo contrario, estamos más unidos que nunca”. De hecho, evitó tildar el partido del viernes como final, aunque sí lo jugarían como si fuese una. “En este momento de la temporada se puede dar todo por perdido o pensar que se está muy lejos. Pero si lo miras objetivamente, queda mucho.  Tenemos que afrontar el encuentro como si fuera una final, pero por la ilusión y las ganas de cambiar las cosas”.

Su compañero Quique González se mostró en la misma línea, recordando que “quedan muchos puntos, estamos al alcance de cualquier cosa“. Apuesta por la “constancia hasta el final” ya que “mientras haya puntos en juego, todo es posible. Hay que sumar de tres en tres y que los demás hagan lo que quieran”.

La reflexión de Pedro Sánchez invita al optimismo:  “¿Por qué no vamos a conseguir esa racha de victorias en el tramo final de Liga?”Igual que el resto de jugadores, opinó que “quedan muchos puntos y partidos, puede pasar de todo pero tenemos que estar centrados en nosotros mismos. Debemos mirarnos a nosotros y hacer las cosas mejor para pelear con los mejores”.  De hecho, no cree que “Osasuna esté ya ascendido. Vamos a pelear e intentar llegar a las últimas cinco jornadas con el objetivo”.

Natxo González, entrenador del Deportivo, tampoco quiso denominar a este partido como una “final” y su mensaje fue sumamente claro. “Son tres puntos importantes y cada vez con menos margen de error para lograr el primer objetivo. Pero no me oiréis hablar de final ni de esas cosas”, apuntó en rueda de prensa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.