Natxo González: “Debemos intentar parecernos al Deportivo de Riazor”

0

Natxo González quiere que su Deportivo coja ya velocidad de crucero y es consciente de que para ello le falta un partido redondo fuera de casa. La esperanza del técnico es que sea el del domingo ante el Nàstic: “Debemos intentar poco a poco parecernos al Deportivo que somos como locales. Entendiendo que no es lo mismo, porque no es tu campo ni tu gente. Pero vamos a intentarlo. La idea es la misma, pero no hemos acabado de tener esa personalidad que hemos conseguido en Riazor. Tenemos parte de responsabilidad en ello, seguro, pero está claro que no es lo mismo. Nos pasa a todos los equipos”.

El técnico vasco restó importancia a los descartes de Pedro Sánchez y Krohn-Dehli, señalando que quiere premiar con continuidad a los que vencieron al Granada. Eso sí, dejó entrever que habrá cambios en el equipo titular: “¿A quién quito para meter a Pedro? Ya he dicho varias veces que cuando se hace una convocatoria se es injusto con algunos. Y si meto a Pedro y saco a otro, lo sería con el otro. Hay una línea muy estrecha entre ser titular y quedarse fuera de la lista, no os lo imagináis. Pero tampoco es que mi filosofía sea que ‘lo que funciona, no se toca’. No soy de los que mantiene mucho el once. Siempre hay matices en función del rival. Para atacar más por un lado que por otro, un jugador más físico… no sacaría la conclusión de que va a ser el mismo once“.

Natxo está satisfecho con la evolución del equipo, aunque entiende que no va a ser lineal: “La idea es ir creciendo como se ha visto en el último partido, pero sabemos que no es matemático. Lo normal es que sea progresivo, aunque siempre hay puntos de estancamiento e incluso vuelta atrás“.

Mientras tiene claro qué Dépor quiere ver en Tarragona, le cuesta más adivinar el plan del Nàstic: “No sé cómo esperarlo. Vienen de hacer cuatro puntos de seis y están en una buena línea. Creo que defensivamente están consiguiendo un bloque fiable, que es su objetivo, y a partir de ahí crecer. Sé lo que trataremos de hacer nosotros, pero no sé la respuesta del contrario. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario”.

Sobre el Autor