José Antonio Gordillo: “El Deportivo es uno de los dos o tres mejores equipos de la categoría”

0

Se aproxima el fin de semana y el Nástic-Deportivo del domingo ya se vislumbra en el horizonte. Natxo González compareció esta mañana ante los medios de comunicación, y José Antonio Gordillo, su homólogo en Tarragona, hizo lo propio para hablar sobre el partido entre su equipo y el conjunto coruñés.

El técnico andaluz se mostró satisfecho con el trabajo semanal y aseguró que el Nástic “va en línea de crecimiento”, pero incidió en repetidas ocasiones en la dificultad que entraña el encuentro, y se deshizo en halagos del conjunto herculino. “Está claro que el Dépor es un equipo poderoso, que en casa está sacando todos los partidos, con buenos argumentos y siendo superior al rival. Fuera ha tenido algún problema, sobre todo el día del Alcorcón, pero tendremos que estar muy bien para poder hacerles frente”, apuntó.

Gordillo profundizó un poco más en el conjunto blanquiazul, al que describió como “uno de los dos o tres mejores de la categoría, sin lugar a dudas”. Explicó que se trata de “un equipo muy bien organizado en ataque y en defensa” y también analizó brevemente su plantilla: “Cualquiera de sus delanteros tiene mucho nivel, son gente de Primera División; en el medio campo igual, gente experta con recorrido en Primera, y en defensa lo mismo”.

Con respecto al propio encuentro, el entrenador sevillano no quiso desvelar si el Nástic intentará llevar la iniciativa o si diseñará un escenario más conservador para tratar de hacer daño al espacio. El conjunto tarraconense cosechó cuatro puntos en las dos últimas jornadas, que le han servido para reponerse de un inicio extremadamente dubitativo, pues solo consiguió sumar uno de los doce primeros en liza.

Varias bajas y dudas para recibir al Dépor

El Nástic afronta la séptima jornada con varios futbolistas entre algodones. La ausencia segura será la de Raúl Albentosa, que no podrá jugar por la comúnmente llamada ‘cláusula del miedo’. “No me gusta, pero entiendo que el jugador pertenece al Dépor y nosotros no podemos hacer nada”, explicó Gordillo, que tendrá que retocar su zaga. Tampoco están disponibles el central Josua Mejías y el centrocampista Ramiro Guerra.

A mayores, hay tres jugadores cuya presencia en el Nou Estadi no está asegurada: el mediocentro Javi Márquez, el extremo Sebas Coris y el delantero Manu del Moral. Preguntado al respecto, Gordillo explicó que en el entrenamiento de mañana valorarán su estado físico y decidirán si están en condiciones de participar en el encuentro.

 

Sobre el Autor