La cláusula del miedo frena a un Albentosa al alza

0

Raúl Albentosa no podrá enfrentarse este domingo al Deportivo por contrato. Tras un verano cargado de rumores sobre la salida del central valenciano, Albentosa abandonaba la disciplina deportivista rumbo a Tarragona el último día de mercado. Allí ha jugado tres partidos de Liga y la semana pasada lograba su primer gol de la temporada en el empate entre su equipo y el Reus.

Nada más aterrizar en el club blanquiazul, Carmelo del Pozo comunicó al central que no entraba en los planes del entrenador. Poco a poco fueron llegando diferentes centrales al Dépor sin que se concretara la salida de un Albentosa que aseguraba en una entrevista contar con ofertas de Primera División y del extranjero. Con una presencia casi testimonial en los amistosos veraniegos, su salida al Nástic fue una sorpresa.

A pesar de no contar con él, el Dépor incluyó en la operación una cláusula que impide a Raúl enfrentarse al que hasta hace un mes era su equipo. Estas cláusulas son muy habituales en el mundo del fútbol en estos últimos años. Albentosa tendrá que ver desde la grada un encuentro en el que el Dépor buscará su segundo triunfo de la temporada lejos de Riazor.

El año pasado dos jugadores cedidos por el equipo blanquiazul, Rober Pier y Pablo Ínsua, no se pudieron enfrentar al Deportivo por esta misma razón. Se da la curiosa circunstancia de que a ambos les costó mucho volver al once inicial tras perderse ese partido.

El Nástic ha arrancado la temporada de manera irregular y ha sumado cinco puntos gracias a una victoria y dos empates. En su casa empató ante el Tenerife, perdió con el Rayo Majadahonda y fue capaz de ganar hace dos semanas a Osasuna. Este domingo el conjunto de José Antonio Gordillo tendrá que recomponer su defensa al no poder contar con Raúl Albentosa.

Sobre el Autor