Natxo González: “El golaverage particular puede ser fundamental”

0

Natxo González, entrenador deportivista, acudió a la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes tras el triunfo del Dépor ante el Granada. El míster consideró que estos tres puntos son una “victoria importante” pues “aquí no gana casi nadie”.

“Los equipos de arriba estamos siendo fuertes en casa y no era fácil. Hemos tenido fases en el que tuvimos más control, otras con menos. Al final estos partidos tan igualados se suelen decidir en esos detalles famosos o en esa eficacia”, analizó el técnico vasco.

Preguntado sobre si la segunda parte de su equipo es la mejor del curso a domicilio, Natxo no se mostró convencido al respecto, pues todavía ve cosas que mejorar. “No sé si es la mejor segunda parte… No sé cómo medirlo. Me parece que no. Creo que hemos podido hacer mucho mejor las cosas. Hemos hecho cosas muy bien, pero habría margen de mejora bastante importante. Siempre hablamos de que somos autocríticos y exigentes, siempre aproximarnos a la perfección y no creo que sea la mejor segunda parte. Hemos hecho cosas bien, pero también cosas mal”, sentenció al respecto.

En lo referente al sufrimiento de los últimos minutos, el técnico admitió que su equipo reculó en exceso. “Fuera de casa lo más normal es que el rival te achuche. Hemos intentado frenarlos con los tres centrales pero nos hemos cerrado demasiado. Hemos defendido bien durante todo el partido pero quizá al final lo hicimos demasiado atrás y con demasiada gente”, reconoció.

Sobre todo en los primeros 45 minutos, dio la sensación de que el Dépor sufría para acertar en los metros finales, algo para lo que también tuvo tiempo de hablar el míster. “En el primer tiempo no hemos estado cómodos porque no hemos decidido bien. De mediocampo hacia arriba las decisiones no han sido buenas. La sensación es que si hubiésemos decidido bien hubiésemos tenido más ocasiones. En el segundo tiempo hubo un mayor escalonamiento, más posibilidad de pase y mejores decisiones”.

Respecto a la importancia vencer en campo de un rival directo y hacerse con el golaverage, Natxo coincidió con el goleador Quique González y fue claro: “ya decíamos que no era un partido decisivo, pero sí que en un futuro puede serlo en una categoría tan igualada. El golaverage particular puede ser fundamental, pero bueno, era sobre todo volver a ganar fuera, compitiendo como lo hemos hecho y seguir un poco la estela de las primeras posiciones para que no se abriera hueco”, matizó.

Mirando hacia el futuro, el entrenador del Dépor tiene claro que “son partidos importantes los que vienen y puntos importantes. Pero lo bueno es que creo que a partir de esos partidos quedan muchos más. Ahora nos lo estamos jugando fuera de casa con equipos que venían en buena tendencia… Sporting, Granada, Málaga… Todo es importante y todo puede ser decisivo. Pero es importante no perder el tren, insistir, dando por saco ahí detrás aunque hagas la goma. Hemos vuelto a engancharnos para entrar en las jornadas finales con opciones de todo”.

Por último, consideró excesiva la expulsión de Nahuel por golpear a un rival. “No sé, en ningún caso el jugador va a agredir. Pero veremos a ver, son dos bajas más (Duarte vio la quinta amarilla)… Si estaba preocupado antes, imagina ahora. Pero bueno, con tres puntos importantes”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx