Natxo González: “El más fastidiado por la lesión de Cartabia es él mismo”

0

Natxo González lamentó en la previa del Rayo Majadahonda vs Deportivo no poder contar con Fede Cartabia, aunque señaló que al que más le afecta es al argentino: “El más fastidiado es él mismo porque no acaba de salir de una y se mete en otra. Eso es frustrante cuando está haciendo todo lo posible para que no ocurra. A nivel colectivo volvemos a perder un jugador diferencial y que necesitamos para tratar de conseguir los objetivos. Pero tenemos otros jugadores para dar respuesta a estos percances”.

El propio técnico explicó la evolución de una dolencia que el club blanquiazul no hizo pública hasta este mismo sábado: “Sorpresivamente ayer (viernes) por la tarde se me informa de que tiene una lesión. Salió sobrecargado del partido de Osasuna, porque hacía mucho que no jugaba los 90 minutos, el estado del campo… es normal. A priori era una sobrecarga, martes y miércoles se entrenó. Le fuimos quitando carga porque lo queríamos para el fin de semana y el jueves me dijo que se sentía cansadete. Decidimos que no saliera al campo y salió el viernes, que hicimos poco pero dijo que seguía encontrándose incómodo. Decidieron hacerle la prueba y sorpresivamente parece ser que tiene una lesión”.

Pero el entrenador no quiso excusarse en las bajas de cara al partido de mañana. Tampoco en el estado del Cerro del Espino: “No quiero perder energías en eso. Tenemos que jugar allí y ya está. Por lo que se ve en todos los lados parece que la instalación no está preparada para un partido de esta categoría, pero tenemos que jugar. Veremos cómo está y competiremos. Es un campo de dimensiones grandes y luego a ver cómo está el césped. Sabemos que la grada está cerca, pero lo importante es el verde. Creo que había un partido hoy y esa es la incertidumbre”.

Más allá del escenario, Natxo González avisa de que se enfrentan a un buen rival: “Es un equipo que trata de progresar con el balón controlado. Le gusta tener la posesión y además tiene mucha energía. Se despliega muy bien y es una sorpresa agradable dentro de la categoría por el desparpajo que tienen. Será un duelo en el que los dos equipos quieren la posesión”.

Para terminar habló de la exigencia a domicilio, aunque sin perder la cabeza: “Llevamos tiempo sin ganar fuera… pero también sin perder. Ya dije que ojalá sigamos con estos números fuera de casa. Somos muy exigentes y buscamos la fórmula para mejorar y tener más opciones de ganar, pero una sola derrota en todos los desplazamientos que hemos hecho…”.

Natxo: “Christian Santos se tendrá que adaptar si quiere jugar”

Natxo González también le dedicó unas palabras a Christian Santos, que esta semana en una entrevista con El Desmarque se quejaba de las dificultades del sistema blanquiazul para un delantero de sus características: “Se tendrá que adaptar si quiere jugar, si no, complicado lo va a tener. Es un jugador diferente, pero tiene dos alternativas: intentar adaptarse o no. Si se adapta tendrá más posibilidades”.

Sobre el Autor