Natxo González, Guardiola y la carta de recomendación (VÍDEO)

0

No es la primera vez que Natxo González habla de Pep Guardiola como su referente en los banquillos. Su relación llega de la época en la que el actual técnico del Deportivo estaba en el Sant Andreu y el ahora entrenador del Manchester City estaba en el Barcelona B. En una entrevista en La Casa del Fútbol, el técnico blanquiazul profundiza más en esta relación.

Como él mismo dice, su camino no ha sido nada fácil. “Realmente llevo tres o cuatro años en el fútbol profesional, de 30 en los banquillos. Imagínate lo que he tenido que hacer hasta llegar aquí. Estuve en Segunda División en la 13-14, después fui cesado, pasé por momentos de frustración y más”.

Ahí es cuando recuerda cómo empezó su relación con Pep Guardiola. “Yo estaba en el Sant Andreu y él en el filial del Barça, pero ya se había anunciado como entrenador del primer equipo. La llamada de Pep Guardiola y poder sentarme con él para preguntarme cosas de fútbol…que me pregunte cómo trabajo en algún aspecto. Tenía interés en el aspecto defensivo, con su trayectoria, decía que nadie le había enseñado a defender. Se interesaba por cómo se defendían diferentes aspectos, jugadores a pierna cambiada, a pierna natural… puedes hablar con él horas y horas de fútbol y es impresionante la energía que transmite. Me fui a Manchester, le llamé y estuvimos viendo un partido contra el Arsenal”.

Y es que Natxo tuvo que recurrir a Pep en uno de los momentos más complicados de su carrera. “Fue cuando salí del Sant Andreu, que estuve un año parado. Se la pedí [una carta de recomendación]con mucho apuro. Estas cosas no me gustan, pero cuando estás parado, te agarras a cualquier cosa. Había visto entrenamientos del Barça, habíamos hablado de fútbol, así que le pedí una carta hablando bien de mí”.

A través de La Casa del Fútbol, ahora Natxo tiene claro qué le escribiría a Pep Guardiola. “Gracias por ser como eres. Se te valora más por lo profesional, yo te valoro más por lo personal. Gracias por tu afecto hacia mi persona”.

Sobre el Autor