Natxo González: “Hay que ser fiables atrás porque arriba vamos a ser fuertes”

0

Natxo González afronta el segundo encuentro de la pretemporada consciente de que el Deportivo tiene trabajo por delante, pero también que debe ir ganando por el camino: “Esperando a competir y confirmar esas sensaciones del día a día. Lo que queda al final es el resultado, pero están también las formas. Seguro que la afición estaría decepcionada si no ganamos, porque si lo haces se va generando ilusión. Trataremos de ganar para que la afición esté contenta y cuando volvamos la tengamos con nosotros”.

El técnico se lleva a Vicente Gómez y Didier Moreno, aunque reconoce que les falta para estar al mismo nivel que sus compañeros: “Están listos porque entran en la convocatoria. A partir de ahí vamos a ver. Es una posición en la que tenemos una baja y hay varias opciones. Por supuesto tienen ese déficit en cuanto automatismos de lo que queremos en ataque y defensa. Pero tenían que entrar porque estábamos justos”.

Natxo se mostró satisfecho por el cambio de horario, “mejor por la salud de los jugadores”, y no es capaz de señalar la distancia con el mejor Dépor: “Hay que mejorar en muchos aspectos. Hicimos muy buenas cosas, pero para todo lo que generamos no acabamos de ser suficientemente profundos. Nos faltó intención, ser más verticales y no volver tanto el balón atrás. Pero tampoco sé cómo medir cuánto nos falta para ver esa versión”. Eso sí, tiene claro que la clave está en la defensa: “Si conseguimos ser un equipo fiable atrás me haría feliz, lo necesitamos porque sé que del centro del campo hacia arriba vamos a ser fuertes”.

El entrenador blanquiazul espera lograr un triunfo fuera de casa y quiere hacerlo mañana, aunque ve en el Extremadura a un rival peligroso: “Estos equipos llegan en una dinámica positiva por el ascenso y eso los hace peligrosos. Sumaron en Oviedo, esta semana recuperan lesionados, sancionados… Es un equipo que en casa se muestra muy intenso, fuerte en segundas jugadas. Es un buen campo, pero con la gente muy encima, arropados. Será un ambiente muy bonito”.

Michele Somma

Foto: GettyImages

Natxo: “Somma es un central bastante completo”

Natxo González también aprovechó para analizar el último fichaje de Deportivo, el italiano Michele Somma: “No tiene gran presencia en cuanto altura, pero es un jugador rápido y eso es importante para la categoría. A pesar de ser joven ha vivido experiencias en clubs importantes. Y además con balón nos puede dar esa salida de balón desde atrás que buscamos. Es bastante completo”.

Sobre el Autor