Natxo González: “Me da igual el rival, debemos centrarnos en nosotros”

0

Natxo González asume que llega el sprint final y cree que el Deportivo, ahora mismo, no debe mirar más allá de sí mismo: “Me da igual el rival, debemos centrarnos en nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien, o mejor, para tener opciones de ganar. No estamos para mirar a los demás. Bastante tenemos con lo nuestro. Cuanto más focalicemos en lo nuestro, mejor. Si cumplimos seguro que las cosas mejorarán a nivel de clasificación. Es recomendable no distraerse”.

El técnico es consciente de que las sensaciones no son buenas, pero defiende la situación del equipo: “Estamos en la pomada. Para llegar hasta aquí ha habido un largo recorrido para estar bien colocados. ¿Que me gustaría tener cinco o seis puntos más? Claro. Pero estamos entre los mejores y con todas las opciones intactas. Tenemos que mejorar a nivel individual para ganar. Querer ganar no es suficiente. Cuando volvamos a nuestra mejor versión vamos a tener esa dinámica positiva que puede ser decisiva”.

Apuntó que el Rayo Majadahonda no será un rival fácil y espera un partido abierto: “Es cierto que es un equipo distinto a lo que se ve normalmente. Trata de darle mucha importancia al balón en todas sus líneas. Te exige máxima atención porque puede haber momentos en los que te quite la pelota y te haga sufrir. Se puede plantear un encuentro de ida y vuelta, por sus características y las nuestras. Los delanteros siempre son decisivos, pero en estos partidos más porque habrá espacios”.

También habló sobre la importancia de los jugadores que ahora no están contando, como Mosquera o Saúl, de nuevo fuera por decisión técnica: “Unas veces les toca a unos y otras, a otros. No son decisiones fáciles. Íñigo y Dubarbier saben su rol, pero en el caso de Saúl y Mosquera tampoco hace tanto tiempo que han competido. Es la línea estrecha de la que hablo siempre; entre jugar y quedarte fuera. Luego está el conocimiento de los jugadores. Los hay que saliendo de inicio te aportan, pero desde el banquillo no son revulsivos por sus características. Y si hay que recurrir a ellos en los próximos partidos, no tengo ninguna duda de que van a estar al cien por cien. Son profesionales y aunque ahora estén en un tramo amargo, las próximas semanas pueden ser decisivos”.

Natxo habló sobre Expósito y Carlos Fernández… y los laterales

El entrenador blanquiazul también se refirió a dos nombres propios que apuntan al once mañana y a ser decisivos en este tramo. Primero con Edu Expósito, “es de los jugadores distintos en esa zona. Hemos destacado su evolución y rendimiento y vamos a tener más fluidez, más desequilibrio”. También elogió a Carlos: “Todos sabemos lo determinante que es. Necesitamos a los mejores en su mejor momento”.

Eso sí, también destacó la importancia de mejorar en los laterales, importantes ahora con el regreso del rombo: “Sin duda ahí tenemos un margen de mejora importante. Porque nos tienen que dar mucho y no están dando el mínimo. Tenemos que apretar un poco las clavijas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.