Natxo González pendiente de los laterales

0

Natxo González empezó a preparar el encuentro del próximo domingo en Riazor ante el Real Zaragoza con problemas en ambos laterales. En la primera sesión de entrenamiento, Gerard Valentín, Diego Caballo y David Simón no participaron junto al resto de compañeros. A ellos hay que unir a Saúl, expulsado en el partido del pasado fin de semana ante el Numancia.

El técnico vasco sigue muy de cerca la evolución de los jugadores lesionados porque ahora mismo solo tendría disponible para los laterales a Sebastián Dubarbier y Eneko Bóveda. El argentino lleva una semana y media entrenando con sus compañeros pero acumula tres meses alejado de los terrenos de juego por la lesión que se produjo en el partido de Copa ante el Zaragoza. Su escasa participación y esa gran inactividad provocan que tenga poco ritmo de competición. Bóveda jugó de lateral el pasado sábado y sufrió en tareas defensivas en la segunda mitad.

Los problemas asolan a una de las demarcaciones que cobra una mayor importancia dentro del sistema de juego que utiliza Natxo González. Los próximos entrenamientos servirán para ver si alguno de los lesionados puede llegar a ese encuentro ante el Zaragoza. En un primer momento las lesiones no parecían graves, pero ninguno de ellos pudo estar ante el Numancia y han comenzado la semana fuera de la dinámica de grupo.

Más allá de los laterales, Fede Cartabia y Carlos Fernández tampoco estuvieron en el entrenamiento y trabajaron con los fisioterapeutas del club. El futbolista andaluz está prácticamente descartado para el próximo encuentro. El caso de Fede Cartabia resulta algo más misterioso y su participación estará supeditada a las sensaciones que tenga a lo largo de la semana.

El Dépor prepara el choque ante el Zaragoza muy pendiente de estos cinco jugadores que no estuvieron en una sesión basada en un circuito físico y en diferentes ejercicios tácticos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.