Natxo mueve piezas para recibir al Sporting

0

Con 3 jornadas de liga ya disputadas, el Deportivo de Natxo González va sufriendo sus primeras bajas. Sin Quique González, Carles Gil ni Borja Valle, el técnico vitoriano se ve obligado a modificar el once que sacó en el Heliodoro Rodríguez López. Esta misma mañana, hizo las primeras pruebas. Además de los cambios forzados, Natxo incluyó varias modificaciones en sala de máquinas y en la zaga.

Así las cosas, con respecto al once que alineó de inicio ante el Tenerife, habría hasta cinco cambios. Eneko Bóveda perdería su puesto para dejárselo a Pablo Marí. El central valenciano que tan buenas sensaciones causó en pretemporada podría tener ante el Sporting su primera oportunidad como titular. Igual que Didier Moreno. El centrocampista colombiano ya gozó de minutos ante el Racing de Ferrol, y en los partidos de liga ante Extremadura y Tenerife, dejando muestras en todos ellos de su despliegue físico y sus virtudes: contundencia atrás y sentido arriba.

Ya de vuelta tras cumplir ciclo en la jornada 2 y 3, Michael Krohn-Dehli podría regresar al once en detrimento del lesionado Carles Gil. En el entreno de hoy, Natxo probó al danés en el enganche, justo por detrás de una delantera que estaría compuesta por Pedro Sánchez y Carlos Fernández. Sin Quique, Borja Valle ni Christian Santos, el técnico deportivista probó con ellos dos. Para Pedro no sería la primera vez en punta, ya en pretemporada, ante el Oviedo, había tenido minutos ahí.

Fede Cartabia, de vuelta con el grupo

Probaturas al margen, la noticia positiva del entrenamiento fue el regreso de Fede Cartabia. El atacante rosarino ya se ejercitó hoy con el resto del grupo, y podría llegar a tiempo para la cita del domingo. Una situación distinta a la de Borja Valle, quién sigue al margen por una contusión en el pie. El futbolista berciano estuvo hoy nuevamente en el gimnasio.

Sobre el Autor