Natxo se queda sin alternativas para la delantera

0

El Deportivo dio a conocer en el día de ayer la gravedad de las lesiones de Carles Gil y Quique González, perdiéndose ambos el encuentro de la próxima jornada. Debido a esto, el ataque del cuadro blanquiazul se queda bajo mínimos para la visita del Sporting de Gijón en el primer encuentro de esta temporada en Riazor.

Natxo González no podrá contar con varios de sus hombres de ataque en la próxima jornada. Además de los ya mencionados, Fede Cartabia todavía no se ha recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, por lo que es duda para el choque ante los asturianos. En la convocatoria tampoco estará Christian Santos, quien ya se ha recuperado de la lesión sufrida en pretemporada e incluso ha tenido ocasión de debutar con la camiseta blanquiazul, pero el exdelantero del Alavés ha sido citado por Venezuela y cruzará el charco para disputar dos amistosos con su selección, por lo que no podrá estar en el debut del Dépor como local.

Así pues, a día de hoy Natxo González tan solo cuenta con tres jugadores para los tres puestos más adelantados en el once coruñés. Previsiblemente, Pedro Sánchez regresaría a la titularidad para ocupar el puesto de mediapunta, mientras que Borja Valle repetiría como delantero pero con un nuevo acompañante en la delantera, Carlos Fernández. De esta forma el ariete andaluz y última incorporación del cuadro herculino en el mercado estival podría debutar con la elástica blanquiazul y hacerlo delante de su nueva afición.

Así las cosas, en caso de que la evolución de Fede Cartabia no sea la esperada y finalmente el argentino no llegue a tiempo para el duelo ante el Sporting de Gijón, el técnico herculino afrontaría el encuentro sin apenas margen de maniobra en la parcela ofensiva. Las únicas alternativas pasarían por llevar a cabo un cambio de sistema, o bien echar mano del Fabril y citar a algún canterano. En ese escenario, el gran nivel ofrecido por Uxío da Pena durante la pretemporada le convertiría en el principal candidato, pero la edad del gallego juega en su contra y le impediría volver a jugar con el filial blanquiazul, por lo que nombres como el del uruguayo Guillermo May ganarían enteros.

Sobre el Autor