fbpx

No se la pueden perder. Vayan y repitan

0

Barcelona es una ciudad que no pueden dejar de visitar, y volver a visitarla, una y otra vez. La segunda ciudad más importante de España sorprende con la imponente belleza arquitectónica de sus museos, palacios, e iglesias, fuertemente marcados por la influencia de Antonio Gaudí, que enamora a los visitantes que se acercan a sus espacios verdes, como el Parque Güell o la montaña de Montjuic y además, como destino de costa, permite disfrutar de un largo paseo marítimo, que acoge los yates más lujosos y te conduce hacia la playa local para probar la gran oferta gastronómica de esta ciudad monumental.

La Ciudad Condal es una de esas ciudades que hay que visitar en cualquier momento, y sin pensar en qué hacer en ella, porque las opciones se les presentaran en cuanto lleguen. Podrán pasar días sin salir de la misma zona o barrio, visitando los más significativo de cada uno de ellas aunque sin profundizar para abarcar el mayor número posible, podrá pasar sus vacaciones o unos días libres realizando las múltiples actividades que les ofrece esta Ciudad Global. En ella se han desarrollado eventos de renombre internacional como la Exposición Universal de 1888, la celebrada en Montjuic Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum Internacional de las Culturas de 2004.

Pero sobre todo, encontrarán lugares únicos donde pasarían días enteros sin terminar de conocerlos y deseando saber cada vez más. Y Barcelona está salpicada de muchos de ellos en sus calles y barrios. Y el emblema de todos ellos es la Sagrada Familia, original Catedral del siglo XX  obra de Antonio Gaudí, y símbolo de la ciudad además de el monumento más visitado. Su construcción comenzó en 1882 y se espera que finalice en 2026, tan solo 144 años después. El exterior es realmente abrumador con sus 18 torres, y la Fachada de la Gloria, representando la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, la Fachada del Nacimiento dedicada a la natividad de Cristo, y la Fachada de la Pasión que simboliza la crucifixión. Lo que más sorprende de su interior, son las columnas que parecen verdaderos árboles de piedra de impresionantes dimensiones. Ya habrán descubierto que necesitarán un alojamiento si quieren conocer algo de la ciudad en una primera visita. Hay mucha oferta como corresponde a un destino donde el turismo es constante todo el año, pero quizás para esa visita de “calle”, donde recorrer Barcelona es el objetivo y contemplar su grandiosidad, lo suyo sea pernoctar en un albergue, de los varios que esta ciudad les ofrece. Entre en Expedia albergues y elijan el más adecuado a sus objetivos de visita. Los tienen todos y en todos los lugares.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar